Declaración

Mario Pergolini cuestionó al Gobierno por el manejo de la comunicación en la pandemia

El presentador de radio y televisión analizó la descoordinación al momento de brindar información por parte de la Casa Rosada que puso en jaque a Alberto Fernández esta semana tras el escándalo de la vacuna rusa

viernes 18 de diciembre de 2020 - 9:25 am

Mario Pergolini aseguró que el gabinete de Alberto Fernández tiene “un problema de comunicación muy grande”, sumado a que el Presidente “habla y se expone tanto” y que además “no cumple su rol”.

“Hay un problema de comunicación muy grande que en realidad tienen todos los gobiernos. Solo un loco afiebrado puede pensar que el Presidente no quiere que haya salud o no llegue la vacuna, pero el problema es que (Alberto Fernández) hable y se exponga tanto y esté tan descoordinado con el resto de su gabinete”, consideró el empresario y dirigente deportivo en declaraciones al programa Ya somos grandes, del canal Todo Noticias.

En ese sentido, Pergolini reiteró que “una mala comunicación lo único que hace es fomentar a los antivacunas y las dudas, y el Estado no puede contribuir a todo eso”.

Retomando sus críticas hacia Fernández, el conductor manifestó que el Jefe de Estado argentino “quiere decirle algo a todo el mundo y dejarlo tranquilo, pero ese no es un rol de Presidente y nadie se lo pide”.

“Creo que nunca vamos a saber cómo hubiese sido el gobierno de Alberto Fernández sin una modificación tan violenta, y tal vez no era el gobierno para afrontar esto, pero fue el que tocó”, resumió.

La foto con Liz Solari

Otro de los comportamientos del Gobierno que le llamaron atención a Pergolini fue la difusión de la imagen de la actriz Liz Solari que concurrió a la Casa Rosada a acercarle al mandatario una petición de la Unión Vegana Argentina (UVA) contra el acuerdo porcino con China.

“Esto que se habló de Liz Solari y los veganos, que se le cargaron las tintas de por qué lo hicieron ellos… A la larga, tenían una propuesta donde juntaron firmas y se las presentaron (al Presidente). Yo creí que era una fake news cuando vi la foto, pensé que le habían puesto abajo la urna (al Presidente)”, expresó.

Y agregó: “Cuando sacan esta foto, o nadie la está viendo o piensan ‘no se hagan problema, esta foto nunca va a salir’, porque está esa creencia de que hay temas que se pueden controlar, bueno, ya se controlan muy pocas cosas, por eso también hay que decirle a los chicos que tienen que tener muchos cuidado o a los jóvenes, sobre qué publicás o qué decís. Hoy en día eso se amplifica muy rápido, incluso siendo un total desconocido”.

COMENTARIOS