Coronavirus en Argentina

María Isabel Sánchez y la vacuna de Pfizer: “Me indigna que nos hayan mentido”

La locutora de Radio Mitre y voluntaria de la dosis aseguró que siente “tristeza y enojo”, luego de que el Gobierno reconociera que el acuerdo con la farmacéutica “aún no está cerrado”

viernes 18 de diciembre de 2020 - 7:15 am

La locutora María Isabel Sánchez, voluntaria de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, manifestó su decepción con el Gobierno luego de que el ministro de Salud Ginés González García reconociera en una conferencia de prensa que el acuerdo con la farmacéutica “aún no está cerrado”.

Sin embargo, la locutora de Radio Mitre no considera que haya sido “en vano” postularse para recibir la dosis, afirmó: “Me indigna que nos hayan mentido”.

“Me siento mal, con tristeza y enojo porque todos los días nos vamos enterando de cosas peores”, dijo Sánchez en diálogo con TN.

“Los que participamos en este testeo lo hicimos para colaborar y que se encuentre rápido una solución a la pandemia, pero también para que los argentinos tengamos la oportunidad de recibir la vacuna al mismo tiempo que el resto del mundo”, agregó la reconocida escritora.

Sánchez, que tuvo contacto con otros voluntarios de la vacuna a través de la radio, afirmó que la mayoría no puede “entender la negociación del Gobierno”. Dijo que la fórmula ya está “llegando a todos los países serios, incluso a Chile”: “Cuando nos hablan de las dificultades para transportarla, no es tan así. No nos están diciendo la verdad. Eso da enojo y tristeza”.

Cuestionó que el Gobierno haya apostado a la vacuna rusa Sputnik V cuando “no tiene ni siquiera aprobada la tercera fase, en la que la prueban en los mayores de 60 años”. En cuanto a ese punto, sostuvo que las autoridades probablemente ya lo sabían: “No podían ignorarlo”.

Te puede interesar:

Contó que, por la mañana, mantuvo una conversación en la radio con un corresponsal en Chile que “decía que compraron cuatro tipos de vacuna y se aseguraron la provisión para todo el país”. “¿Por qué una nación vecina puede hacerlo y nosotros, que fuimos partícipes de esta etapa de experimentación que dio excelentes resultados, no?”, preguntó.

Si bien reconoció que se siente decepcionada, aseguró que no cree que haya sido “en vano”, dijo que no se arrepiente y afirmó que volvería a postularse como voluntaria. “No siento que me inmolé por el país, pero yo soy argentina, vivo en este país y estoy rodeada de personas de riesgo y familias que no pudieron despedirse, entonces quiero que el problema se resuelva acá”, planteó.

“Tengo un gran enojo y, aunque estamos acostumbrados a que nos mientan, me indigna que un Gobierno que dijo que priorizaba la salud por sobre la economía nos haya mentido, cuando la economía está destruida y la salud, en un callejón sin salida”, expresó.

Por último, dijo que continuará participando de los estudios e instó al resto de los voluntarios a hacer lo mismo. “Si hicimos todo esto para que la Argentina tenga una oportunidad, tenemos que seguir”, afirmó.

COMENTARIOS