Judiciales

Causas de corrupción: con dos jueces afines, Cristina Kirchner controla un tribunal clave

Así, el Gobierno se garantiza tener gente en el estratégico tribunal que se encarga de revisar los procesamientos de los doce magistrados de Comodoro Py

viernes 18 de diciembre de 2020 - 6:00 am

Novedades importantes en el mundo judicial: el Consejo de la Magistratura avaló que el juez Eduardo Farah vuelva a su lugar en la Sala II de la Cámara Federal, un cargo que había dejado en 2018 tras pedir un traslado a otro tribunal.

Un dato a tener en cuenta: Farah es un juez vinculado al kirchnerismo y es el mismo que ordenó liberar a Cristóbal López hace dos años tras una polémica decisión.

Según detalla el diario Clarín, no fue la única decisión fuerte que tomó el Consejo. En la misma sesión aprobó la terna que incluye al abogado Roberto Boico para cubrir otra vacante en la misma Sala II de la Cámara Federal.

Otro punto a destacar: Boico es abogado de Cristina Kirchner en la causa del Pacto con Irán y, según un acuerdo que cerraron la oposición y el oficialismo en el consejo, será el candidato que el presidente Alberto Fernández enviará al Senado. El acuerdo se tradujo en votos: su terna se aprobó sin ningún voto en contra y solo con una abstención.

Así, el Gobierno se garantiza tener dos jueces afines en el estratégico tribunal que se encarga de revisar los procesamientos de los 12 jueces federales de Comodoro Py, los que se encargan de investigar a funcionarios y políticos en casos de corrupción.

COMENTARIOS