Copa Libertadores

Paliza histórica: River goleó 6-2 a Nacional y jugará con Palmeiras el pase a la final

Con goles de Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, y Rafael Santos Borré en tres ocasiones, el equipo de Gallardo vapuleó al Bolso que descontó a través de Cougo y Rodríguez

jueves 17 de diciembre de 2020 - 11:40 pm

Goleada histórica en el Gran Parque Central. River le faltó el respeto con fútbol y goles a un gigante del continente. Se impuso 6-2 ante Nacional y terminó cerrando la serie con un global de 8 goles a favor. Ahora va por su cuarta semifinal consecutiva ante el siempre poderoso Palmeiras.

A los 18 Sergio Rochet rechazó mal como último hombre, le quedó a Suárez y el propio arquero cortó al delantero con un planchazo en el muslo que le valió la expulsión. El portero Luis Mejía ingresó por Trezza para ocupar la valla.

El equipo argentino era superior y a los 27 lo pudo traducir en el marcador. Matías Suárez buscó a Jorge Carrascal, el  futbolista más desiquilibrante de la cancha, quien recibió sobre la izquierda, recortó para adentro y clavó un derechazo al ángulo para poner el primero de La Banda.

Con el hombre de más para el Millonario no hubo más equivalencias entre los cuadros ríoplatenses. Sin ir más lejos, a los 44, De la Cruz sacó un bombazo inatajable para Mejía. 4-0 el global y serie resuelta.

Pese a la adversidad los charrúas siguieron atacando con más amor propio que juego. Tal es así que sobre el final, Ayrton Cougo definió por bajo ante la salida de Armani y descontó para el anfitrión.

En el complemento River no perdió la intensidad y siguió buscando. A los 52, como viene ocurriendo en los últimos partidos, Bruno Zuculini apareció en posición de nueve para aprovechar una bolea fallida de Montiel y poner el tercero. Minutos más tarde, el ingresado Santiago Rodríguez dejó pagando con un enganche a Paulo Díaz y definió con sutileza para el 3-2.

Pero el show estaba por venir. En doce minutos llegó el desquite total para el máximo goleador de la era Gallardo. A los 67, Rafael Santos Borré recibió en el área para anotar su nombre en el marcador y así sacarse la mufa. A los 74 el colombiano aprovechó una asistencia de Montiel para poner el quinto. Y a los 79, misma receta: centro del lateral y aparición en el segundo palo de Rafa que se llevó la pelota.

De cara a lo que viene, River afrontará su quinta semifinal en seis temporadas desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo de la dirección técnica. El rival será Palmeiras. La ida en la cancha de Independiente y la vuelta en el moderno Alianz Parque de Sao Paulo. La última serie que deberán sortear el Muñeco y los suyos para llegar a la final del 30 de enero en el Maracaná.

COMENTARIOS