Política

El insólito motivo de Luis D’Elía para pedir la ampliación de la Corte: “Si no, Cristina va en cana en febrero”

El dirigente piquetero le pidió al Gobierno "nombrar seis jueces" para ser mayoría en el máximo tribunal

jueves 17 de diciembre de 2020 - 8:14 pm

El dirigente piquetero Luis D’Elía advirtió que hay una fuerte posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya presa si el Gobierno nacional de Alberto Fernández no cambia la Corte Suprema.

“Metemos una Corte nueva a como dé lugar, o en febrero Cristina está en cana”, expresó el líder de MILES en su columna en Radio Rebelde 740, donde volvió a denunciar que los miembros del máximo tribunal encabezan el lawfare. En esa línea, le pidió al Gobierno que nombre seis jueces en la Corte para tener mayoría: “O ganan ellos y Cristina es detenida, metida en cana en febrero, de manera injusta y arbitraria, o nosotros dejamos a estos cinco jueces y nombramos a seis más y pasamos a ser mayoría”.

Desde su arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus, D’Elía manifestó: “Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde, unificar las estrategias y salir de esta mirada tonta e ingenua de que las cosas por sí solas se van a desbordar”.

“Mauricio Macri nombró a dos jueces ‘de prepo’ para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la actual Corte. Si lo hacen ellos, ¿por qué no podemos hacer nosotros? ¿Haberle ganado por diez puntos en las elecciones no significada nada? ¿Quién mierda elige a los jueces de la Corte?”, dijo.

Asimismo, se refirió a los jueces de la Corte Suprema como “los comandantes del lawfare” sobre quienes aseguró que podrían intentar que la vicepresidenta quede detenida “basados en condenas truchas, campaña de difamación y desafueros”: “Los compañeros me dicen: ‘¿No ves que tenemos mayoría en el Senado?’ Yo les recuerdo que también teníamos mayoría cuando desaforaron a Julio De Vido. Yo no subestimo nada“, añadió.

Por otro lado, hizo referencia a la marcha que se produjo el último lunes en la que se reclamó “por una Navidad sin presos políticos”: “Fuimos más de veinte mil a la Corte a decir ‘basta de lawfare’. Ahora, con esta Corte no se termina el lawfare, se consolida”, comentó.

“Todo está infecto en el Poder Judicial, que es aristocrático y está al servicio de los peores intereses oligárquicos. Está parado de manos contra el kirchnerismo, porque vinimos a construir una alternativa de país que no es la restauración conservadora, es otra cosa, ligada a la igualdad y justicia social”, dijo D’Elía.

COMENTARIOS