Copa Sudamericana

En Avellaneda: Lanús barrió a Independiente 3 a 1 y es semifinalista de la Sudamericana

Con goles de Sand, Belmonte y Orsini el equipo de Zubeldía se metió entre los cuatros mejores del certamen continental donde enfrentará a Vélez

jueves 17 de diciembre de 2020 - 9:16 pm

El Grana vuelve a hacer historia y de la grande en el plano internacional. Eliminó al Rey de Copas y ya está entre los cuatros mejores de la Sudamericana. Con goles de Sand, Orsini y Belmonte barrió a Independiente 3 a 0 y enfrentará a Vélez en las semifinales.

En dos minutos el equipo de Zubeldía puso Jaque mate al Rojo. A los 15 Tomás Belmonte sacó un derechazo infernal desde afuera del área para poner el primero de la visita que, lejos de conformarse con la ventaja, fue por más.

En la acción siguiente, Pedro de la Vega la metió atrás y apareció el eterno Pepe Sand quien con una definición de zurda dejó sin respuestas a Sebastián Sosa.

Sobre el final de la primera mitad, Alan Franco no pudo despejar una pelota alta como último hombre y Nicolás Orsini, atento, aprovechó el yerro para definir por arriba de Sosa. 3-0 en 45 minutos.

En el complemento se repartieron el balón pero el equipo de Pusineri nunca pudo reaccionar ante el nocaut de la parte inicial. Los ingresos de Menéndez, Soñora y Messiniti no equilibraron la balanza. Recién a los 88 el colombiano Andrés Roa (ingresó por Alan Velasco a los 83′) logró descontar.

De esta manera, Lanús va por su tercera final en siete años dentro del ámbito continental. En la próxima instancia se cruzará con Vélez en una serie que promete y mucho. El primer chico será en Liniers mientras que el desquite se disputará en La Fortaleza.

COMENTARIOS