The Best

Superó a Messi y a Cristiano: Lewandowski ganó el premio al mejor futbolista del mundo

El polaco, goleador del Bayern Múnich, fue clave en la triple corona conquistada por el equipo alemán en la temporada 2019/20 y superó en la terna al argentino y el portugués

jueves 17 de diciembre de 2020 - 5:07 pm

Este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios The Best, de la FIFA y el gran ganador de la noche fue Robert Lewandowski: el goleador del Bayern Munich superó en la terna a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y fue elegido como el mejor futbolista de la temporada.

De todas formas, el astro argentino del Barcelona no se fue con las manos vacías de la ceremonia, ya que fue elegido en el once ideal del fútbol masculino por su rendimiento a lo largo de la temporada. El equipo seleccionado fue: Alisson; Alexander Arnold, Sergio Ramos, Van Dijk y Alphonso Davies; De Bruyne, Thiago y Kimmich; Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

En la parte de los entrenadores, otro representante de nuestro país se quedó con las ganas de quedarse con el galardón. Marcelo Bielsa, uno de los tres candidatos a ser premiado como el mejor técnico de la temporada 2019/2020, no pudo hacerse del reconocimiento de la FIFA.

Quien se impuso sobre el Loco, entrenador del Leeds United, y Hansi Flick, DT del Bayern Munich, fue Jurgen Klopp. Así, el técnico del Liverpool logró defender el premio que también había obtenido en 2019,

La velada tuvo un momento muy emotivo. Luego de dar el once ideal masculino y previo a nombrar a Robert Lewandowski como el mejor del año, la FIFA decidió rendirle homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre. En medio de la ceremonia, la organización puso un sentido video y luego se contactaron con Sergio Goycochea, quien estuvo de invitado para recordar al “10”.

A lo largo de la noche, se entregaron diversos reconocimientos y premios de la FIFA. La primera ganadora fue Sarah Bouhaddi, que fue elegida como mejor arquera de la temporada; en el mismo rubro pero del fútbol masculino, el ganador fue Manuel Neuer, de gran año en el Bayern Munich.

Luego, fue el momento del Premio al Mejor Gol de todo el 2020. En este caso, el que se impuso a los uruguayos Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta fue Heung-Min Son: el coreano del Tottenham se quedó con el Puskas por el golazo que le marcó al Burnley por la Premier League.

En los premios del fútbol femenino, la mejor de todas fue Lucy Bronze: la futbolista inglesa del Manchester City recibió el máximo galardón por su actuación a lo largo del 2020. Pero previo al reconocimiento que recibió la británica, fue revelado el once ideal, que quedó de la siguiente manera.

Endler; Bronze, Renard, Bright y Cascarino; Bonansea, Boquete y Rapinoe, Harder, Miedema y Heath, las elegidas del fútbol femenino.

COMENTARIOS