Sociedad General

Polémica en una escuela de Chaco que cerró el año con un homenaje al “Che” Guevara

El hecho tuvo lugar en una escuela de la provincia donde se llevaba a cabo un acto de egresados.

jueves 17 de diciembre de 2020 - 4:22 pm

A una semana de que comience el período de celebración de fiestas y en medio del cierre de los distintos ciclos lectivos, un acto escolar en Argentina se llevó todas las críticas, tras encabezar un homenaje al “Che” Guevara.

El hecho ocurrió en la provincia de Chaco, durante el acto de egresados de una escuela primaria de gestión social liderado por el dirigente kirchnerista, Emerenciano Sena, quien al momento mantiene una relación tirante con el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

En el video que trascendió en las redes sociales se puede observar al alumnado cantando “Hasta siempre, comandante”, una canción de Carlos Puebla con una letra que hace referencia a la carta de despedida del guerrillero argentino cuando dejó Cuba.

El piquetero fue criticado por promover una especie de adoctrinamiento, que se vivenció meses atrás en esa misma escuela cuando se izó la bandera de Cuba en lugar de la argentina, lo cual fue calificado como una “aberración” por Alejandro Finocchiaro.

El exministro de Educación publicó a través de su cuenta de Twiitter un mensaje destinado a las autoridades provinciales: “Es inconcebible q las autoridades chaqueñas no resuelvan lo q pasa en esta escuela a cargo de una organización guevarista. Las víctimas de este flagrante adoctrinamiento no son los espacios que no comulgan con su ideología, son los chicos que egresan con una mirada tan limitada.”

 

COMENTARIOS