Seguinos en nuestras redes

Deportes

Oficial: Rusia no podrá participar de los JJOO de Tokio y el Mundial de Qatar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) prohibió la participación de representantes de dicho país en competencias internacionales hasta diciembre de 2022 por los casos de doping

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tomó una decisión respecto de los casos de doping en Rusia. Después de los cuatro días de audiencia que se llevaron a cabo a principios de noviembre se resolvió que dicho país no podrá participar de competencias internacionales con su nombre, himno y bandera. Esta medida abarcará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

A fines de 2019 la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) impuso una sanción de cuatro años, la cual fue apelada ante el máximo tribunal de justicia deportiva. Con la resolución del nuevo fallo la pena se redujo a dos años, por lo que tendrá vigencia hasta el 16 de diciembre de 2022.

Así las cosas, Rusia tampoco podrá disputar los Juegos de Invierno que se desarrollarán en Beijing entre el 4 y el 20 de febrero próximo. Por otro lado, todavía está en duda la presencia del seleccionado de fútbol en la Eurocopa 2020 que fue postergada para 2021 por culpa del COVID-19. Hay quienes especulan que la prohibición no incluiría a la UEFA.

La problemática surgió a partir de la falsificación de datos y la alteración de controles antidopajes producidos en el período de 2016 y 2017 en el laboratorio de Moscú. Semejantes movimientos hicieron imposible comprobar si cientos de atletas rusos violaron o no las reglas de manera sistemática entre 2012 y 2015.

La atleta rusa Yulina Stepanova y su marido Vitaly -antiguo controlador de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA)- fueron los que alertaron a la AMA hace casi una década del sistema de dopaje institucionalizado en su país y lo denunciaron ante la cadena alemana ADR, que expusieron la situación con la ayuda de ciertos documentales relacionados.

El escándalo tomó repercusión de índole mundial cuando Grigory Rodchenkov, ex director del laboratorio de Moscú y refugiado en los Estados Unidos, admitió haber encabezado el encubrimiento del dopaje ruso durante años en coordinación con el Ministerio de Deportes entonces liderado por Vitaly Mutko, hombre de extrema confianza del presidente Vladimir Putin.

Deportes

Sin sufrir no vale: San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en el Gasómetro

El Ciclón se llevó un triunfo trabajadísimo pero vital para acomodarse en la tabla

San Lorenzo recibió a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 13 de la Liga Profesional Argentina. El Ciclón sufrió y sufrió pero se llevó una victoria importantísima por 2-1 y se acomodó en la tabla de posiciones.

En un partido en el que poco pasaba, el remate de media distancia volvió a abrir el marcador para San Lorenzo. Nicolás Fernández probó de tiro libre, a la barrera; el rebote le quedó al propio Uvita, otra vez a la barrera. Ahí fue cuando la pelota posó en los pies del otro Nicolás Fernández (Mercau), que con un sablazo puso el 1-0 a los 23′.

El Halcón de Florencio Varela dominó las acciones durante el resto del primer tiempo con el 62% de la posesión, pero no pudo materializarlo en el arco rival. Sobre el cierre del mismo, un centro de Alexis Sabella encontró la cabeza de Siro Rosane para aumentar la ventaja para el anfitrión.

En el complemento la supremacía del visitante se acentuó y, desesperado por la desventaja, comenzó a hostigar el arco de Sebastián Torrico. El veterano arquero respondió una y otra vez con salvadas espectaculares, hasta que en una escapada de Francisco Pizzini no pudo evitar el descuento.

El conjunto de Paolo Montero defendió como pudo -y con complicidad de la buena fortuna- la victoria hasta el final. Los tres puntos le sirven para escalar diez posiciones en la tabla y situarse decimotercero.

Continuar leyendo

Deportes

Se confirmó la lesión de Dybala: ¿llega a la fecha FIFA?

El cordobés se destacó en la victoria de Juventus ante la Sampdoria, sin embargo tuvo que salir por un problema muscular.

Las lesiones se convirtieron en un karma a lo largo de la carrera de Paulo Dybala. El cordobés tuvo que pedir el cambio por un problema muscular y es duda para la triple fecha de Eliminatorias por lo que otra vez podría quedar afuera de una inminente convocatoria a la Selección Argentina.

Para colmo, el surgido en Instituto venía en alza con su nivel. Sin ir más lejos, Juventus le ganaba a la Sampdoria con un zurdazo suyo de afuera del área a los 10′ de la parte inicial. No obstante, diez minutos más tarde tuvo que pedir el cambió ya que sintió un pinchazo y salir reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski.

Fue en ese instante que el delantero comenzó a llorar sin consuelo y se fue acompañado por algunos gestos de apoyo de compañeros que no consiguieron levantarle el ánimo. Completamente abatido, se retiró a los vestuarios donde fue atendido por el cuerpo médico de la Juve.

Hace instantes se confirmó que Dybala sufrió un desgarro del bíceps femoral, por lo que casi con seguridad se perderá la Fecha FIFA que comienza el 7 de octubre, solo once días después de la lesión

Continuar leyendo

Deportes

La curiosa foto de Messi y Antonela desde el sillón

El mejor jugador del mundo subió una historia muy relajado viendo futsal

Más argentino que nadie. Lionel Messi sigue en modo Dios y apoya cada paso de un seleccionado argentino, sea el deporte que sea. En esta ocasión, subió una foto alentando al combinado nacional de futsal.

El cuadro argentino venció a la Federación Rusa, último subcampeón del torneo (ante Argentina) y clasificó a las semifinales del Mundial de Lituania. Ahora irá nada más y nada menos que contra Brasil.

El mejor solista del mundo compartió en su cuenta de Instagram una imagen junto a toda la familia viendo el partido, que mantuvo la atención hasta el final y se definió en la tanda de penales. Lo que no se entiende y llamó la atención de varios usuarios es: ¿dónde está el “tele” de la familia Messi-Rocuzzo?

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR