Copa Libertadores

River buscará sellar su pase a las semifinales en Uruguay ante Nacional

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo disputará el encuentro de vuelta a partir de las 21.30 en el Gran Parque Central con arbitraje del chileno Roberto Tobar

jueves 17 de diciembre de 2020 - 12:50 pm

River Plate y Nacional de Uruguay se enfrentarán desde las 21.30 en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo por la vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El árbitro encargado de impartir justicia será el chileno Roberto Tobar y transmitirá la señal de ESPN 2.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará sellar la fase a raíz del 2-0 obtenido en la ida disputada en el Estadio Libertadores de América hace una semana atrás. Allí el equipo estuvo lejos de su mejor versión, sin embargo le alcanzó para conseguir una diferencia auspiciosa de cara a la revancha que se jugará esta noche.

De cara al desquite, el entrenador volvió a jugar al misterio y eligió no confirmar la alineación que utilizará. Pese a eso, todo parece indicar que volverá a poner una línea de cuatro defensores (sin Javier Pinola) y también cuatro futbolistas para integrar la mitad de cancha ante la ausencia obligada de Enzo Pérez por COVID-19 positivo.

Por su parte Jorge Giordano no hará demasiados cambios respecto de la formación que cayó en la ida, incluso no se espera más de una variante. El Bolso llega a la cita tras perder 3-2 en el clásico uruguayo contra Peñarol en los últimos minutos de juego, en un duelo en el que presentó un equipo alternativo.

El ganador de la llave enfrentará al Palmeiras de Brasil, que se metió entre los cuatro mejores del certamen después de eliminar a Libertad de Paraguay con un global de 4-1 (1-1 la ida en tierras guaraníes y 3-0 la vuelta en San Pablo).

Probables alineaciones

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Ayrton Cougo; Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Chory Castro. DT: Jorge Giordano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Horario: 21.30

Estadio: Gran Parque Central

TV: ESPN 2

COMENTARIOS