Mundo

Diosdado Cabello volvió a arremeter contra Alberto Fernández: lo acusó de tibio y de “hacerse el loco”

El numero dos del clan chavista ademas se metió en asuntos de política interna del país al pedir la libertad de Milagro Sala

jueves 17 de diciembre de 2020 - 10:43 am

El gobierno de Alberto Fernández está haciendo malabares para no realizar comentario alguno sobre la situación política en Venezuela. En las últimas semanas no se ha expresado sobre los comicios legislativos en el país caribeño, la cancillería se limitó a abstenerse en las declaraciones de la OEA y el Grupo de Contacto en las que condenaban las elecciones fraudulentas. Tampoco hizo mención a la acusación de la Corte Penal Internacional a la cúpula chavista de haber cometidos crímenes de lesa humanidad.  Sin embargo para el Chavismo eso no es suficiente y espera un mayor apoyo.

El número dos de la dictadura venezolana, Diosdado Cabello, atacó nuevamente al presidente argentino, Alberto Fernández y reiteró algunas de las calificaciones que había pronunciado el pasado 2 de diciembre. Igual que en aquella oportunidad, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente eligió su programa televisivo “Con el Mazo Dando” para cuestionar al jefe de estado sudamericano.

Horas después de la cumbre de presidentes del Mercosur, que se realizó el miércoles de manera virtual y en la que Argentina asumió la presidencia pro témpore del bloque, el hombre fuerte del gobierno chavista, Diosdado Cabello, tildó de “tibio” a Fernández y de “hacerse el loco”.

Presidente de la Asamblea Constituyente chavista -que no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional- Cabello también reclamó porque la líder jujeña de la Tupac Amaru, Milagro Sala, continúa presa

“Alberto Fernandez: tiene la piel delicadita, yo afortunadamente soy libre, señor Fernandez. Da tristeza que en escenario donde Venezuela y Argentina iban juntos, ahora la tibieza da por andar separado”, empezó diciendo el miércoles a la noche en su tradicional monólogo televisivo, como en tono de queja de que en esta reedición del kirchnerismo bajo el mandato de Alberto F. no prima la alianza que hubo entre Caracas y Buenos Aires con el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

“Al presidente de Argentina no le gusta que le digan tibio, pero sí le gusta hacerse el loco cuando a Venezuela la llaman dictadura y su canciller (Felipe Solá) cada vez que puede declara contra Venezuela. Ellos saben que aquí no hay una dictadura, aquí ganó un presidente como ganó él allá y nosotros exigimos respeto”, dijo.

“No se moleste señor Fernández, si usted es tibio asúmase, nosotros en Venezuela somos revolucionarios calientes, hervimos. No andamos con medias tintas ni con si guabineo, aquí en Venezuela, sino sabe lo que es guabineo (dar vueltas) seguro alguien se lo explica”, añadió.

COMENTARIOS