Coronavirus

Uruguay suspenderá el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

Se suspenden espectáculos públicos y los restaurantes seguirán cerrando a la medianoche, aún en las fiestas. Los uruguayos residentes en el exterior solo podrán ingresar si ya tienen un pasaje comprado

jueves 17 de diciembre de 2020 - 6:25 am

El presidente de Uruguay, Lacalle Pou, anunció que debido al avance de nuevos casos de coronavirus, suspenderá el ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero.

“Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero”, sostuvo el mandatario frente a la prensa.

Además, anunció restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, y también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas, informó el diario montevideano El País.

El investigador Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que trabaja con el Gobierno, señaló que Uruguay está en su primera ola de contagios de coronavirus.

De momento, el país tiene más de 200 presos en cuarentena por brotes en cárceles y registró, por primera vez, la muerte de cuatro personas en un día, con las que superó las 100 víctimas mortales.

COMENTARIOS