En un insólito cruce de eventos, un hombre recibió una multa por exceso de velocidad mientras su auto mientras estaba siendo trasladado por un camión… camino al desarmadero.
El hecho, increíble por donde se lo mire, ocurrió en España y fue divulgado en redes sociales a través de la plataforma Social Drive. En un tuit difundido se puede ver lo que escribió el titular del auto:
“Atención: me acaba de llegar una multa del auto que dimos de baja en octubre. En la foto se ve que está encima de un camión camino al desguace. ¿Lo habrá tramitado una persona o un robot?”, escribió el dueño del auto en cuestión.
Más allá de lo que indica el conductor, hay un dato que no cierra: dice que dio de baja el auto en octubre, pero la multa está puesta un 18 de septiembre. Aún así, puede que la fecha de baja haya demorado por las autoridades aunque el auto ya estaba en desuso.
La fotomulta se registró en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, una de las calles principales de la ciudad de Barcelona, a la altura de la zona centro. Fue capturada por una de las cámaras que controla el bueno uso de la Zona de Bajas Emisiones de la capital catalana. Ahora el Ayuntamiento de la Ciudad Condal deberá tramitar, solucionar y dar explicación a esta multa, que parece un chiste.
No es la primera vez que en Barcelona ocurre algo así: en febrero del año pasado a un hombre la grúa le llevó el auto por mal estacionamiento, y a los pocos días le llegó una multa por exceso de velocidad. Lo cómico es que las cámaras registraron esta infracción mientras su vehículo era acarreado, igual que ahora.
El vehículo, según se leía en el informe de la multa de ese entonces, venía a 91 km/h en una vía con velocidad máxima limitada a 80 km/h. La sanción fue de 100 euros (son unos $4250) sin pérdida de puntos.
Por supuesto, cuando el conductor observó el desglose de la infracción de la Servei Catalá del Tránsit (es la Dirección de Tránsito de Cataluña) inmediatamente pensó en reclamar. Para eso acudió a una empresa privada española llamada Pyramid Consulting que “pelea” multas.