Paritarias

Paritaria estatales 2020: el gobierno acordó aumento del 25% anual con UPCN y ATE

Cobrarán un 18% en tres tramos, un bono y una suma fija que se añade al 7% que habían recibido entre octubre y diciembre.

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 4:03 pm

El Gobierno llegó a un acuerdo con los estatales y compensó a uno de los sectores más atrasado con la paritaria 2020. Según consigna Clarín, la propuesta del Gobierno representará un incremento del 18 por ciento hasta mayo, que se suma al 7 por ciento que ya se dispuso en octubre. En total representará un 25 por ciento.

El aumento se realizará en tres cuotas: $4 mil en febrero, $6 mil en marzo y $7 mil en mayo. A su vez, quienes perciban un salario menor a $60 mil recibirán un bono no remunerativo de $4 mil y volverán a cobrar una suma fija por la misma suma, tal como recibieron en enero pasado.

“Este año, que fue de un enorme esfuerzo fiscal, se garantizaron los puestos de trabajo, el cobro integral del salario y las condiciones laborales que preservan la salud de las y los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria”, señaló Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público.

Y amplió: “Para 2021 estamos ofreciendo incrementos por encima de la inflación esperada iniciando un sendero de recuperación salarial; el próximo año será el año de la recuperación y la propuesta de un 18 por ciento para el primer cuatrimestre va en ese sentido”.

Asimismo, se suma al acuerdo suscripto el martes en el cual el Gobierno se compromete a incorporar 29.000 trabajadores como planta permanente entre 2021 y 2023 y recategorización.

En el Ejecutivo destacaron que no tendrá impacto fiscal, porque ya tienen contratos. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero culminó la negociación el martes en Casa Rosada con los representantes de los gremios, Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE).

COMENTARIOS