Belleza

Hombres: tips para exfoliarse la piel

Qué diferencia hay con el cutis de la mujer y cómo debe limpiarse correctamente

lunes 21 de diciembre de 2020 - 7:33 am

La piel de los hombres es muy diferente a la de las mujeres, suele ser mucho más grasa y con más tendencia a la sequedad y a la deshidratación, además de que el afeitado puede irritar el rostro y provocar molestias. Por todo ello, y para mantenerla cuidada, debés elegir un exfoliante que mejor se adapte a tus necesidades.

Son productos que sirven para eliminar las células muertas de la piel que se forman en la superficie ya que actúan de un modo profundo. Por otro lado, se acaban las pieles muertas y el que se produzcan descamaciones, algo que le ocurre a algunos hombres y sobre todo en verano, y además al hacer una exfoliación se regenera la piel por lo que esta no envejece tan rápidamente.

Frotando con un suave masaje la piel con el producto, las capas de células muertas de la piel desaparecen así como la suciedad del poro y otras imperfecciones cutáneas. Los productos destinados a los hombres tienen una granulo más grueso, ya que su piel es más resistente y pueden tener más grasa y suciedad (principalmente por el sudor).

La crema exfoliante se tiene que usar al menos, una o dos veces a la semana si tenés piel grasa y una o dos veces al mes si la tenés sensible y con mucha sequedad. Su uso diario puede llevarte a que te quedes sin aceites naturales segregados por la piel y que pierdas elasticidad, y que notes la piel reseca y con tiranteces.

– Antes de aplicarte el exfoliante, es necesario que tengas la cara lavada.

– Comenzá mojando la piel con agua tibia.

– Luego aplicar un poco de la crema o gel exfoliante con pequeños movimientos circulares y por toda la cara, prestando especial atención en zonas de interés como la frente o la zona de la barba.

– No frotes con fuerza, podés enrojecer la piel. El masaje debe ser suave y frotar todos los rincones del rostro y el cuello con paciencia. Unos 3-5 minutos es un buen promedio.

– Tras la aplicación, notarás que el producto es un poco rugoso, retiralo con agua tibia y notarás al instante como tu piel está mucho más suave. Ponete crema hidratante adecuada a tu tipo de cutis.

Es preferible que te exfolies el día antes a afeitarte para así conseguir un afeitado más suave y tiene que ser por la noche, ya que este tipo de tratamientos dejan la piel sensible y si te exponés al sol pueden salir manchas.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS