Política

Donda y un funcionario de Larreta, denunciados ante el INADI por denigrar a hinchas de Boca

La dirigente del Frente de Todos y el director general de Colectividades de la subsecretaría de Derechos Humanos de CABA se habían manifestado violentamente en contra de los simpatizantes del club.

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 4:19 pm

En un nuevo capítulo de carpetazos online, dos funcionarios del gobierno nacional y porteño fueron denunciados ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por dichos discriminatorios contra hinchas del Club Atlético Boca Juniors.

Se trata de Victoria Donda, la propia titular del INADI, y Adrián Varela, director general de Colectividades de la subsecretaría de Derechos Humanos de CABA, según consignó RealPolitik.

En lo que respecta a la dirigente del Frente de Todos, se filtró una publicación del año 2013 en la que la reconocida hincha de Nueva Chicago expresaba: “¡Qué feo es ser bostero y boliviano!, y en una villa tener que vivir. La hermana revolea la cartera, la vieja chupa p*jas por ahí”.

 

 

Por su parte, Varela había formado parte de los festejos post-partido en Mendoza, el 14 de marzo de 2018, cuando River consiguió la victoria ante Boca Juniors por la Supercopa de ese año. El presidente de Relaciones Públicas de la institución millonaria y, a su vez, director general de Colectividades de la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, había expresado en medio de la euforia con cánticos: “Sólo le pido a Dios, que se mueran todos los bosteros, que se mueran para siempre, para toda la alegría de la gente”, expresó el funcionario porteño.

 

 

Ambas denuncias, fueron presentadas por el ciudadano rionegrino y socio de Boca, Darío Alberto Canepa (DNI 18.491.609), vía online, desde su lugar de residencia: Bariloche.

 

 

“Luego de las protestas en Twitter sobre un acto de discriminación que se observa en la cuenta de la señora Victoria Donda, en una imagen que ha impactado en la sociedad”, describió en los hechos denunciados.

Al mismo tiempo, aclaró que “hay autor material e intelectual” por lo que solicitó la intervención de la Justicia Federal para comprobar si la cuenta de la ex diputada nacional “fue hackeada o si fue realmente ella”.

COMENTARIOS