Periscope

Twitter confirmó que cerrará Periscope: plataforma pionera en las transmisiones en vivo

Tras rumores de su cierre, Twitter confirmó la noticia. La caída de usuarios hace insostenible su mantenimiento

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 2:00 pm

Twitter le puso fin a una serie de rumores con el anuncio este martes que cerrará finalmente la aplicación para emitir video en directo Periscope en marzo de 2021, al considerar que es “insostenible” su mantenimiento a causa de la caída en el número de usuarios en los últimos años.

“La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo estuvo por bastante tiempo. En los últimos años, vimos una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo”, explican en una publicación en su blog oficial.

En los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus videos y datos para conservarlos. Una vez retirada de la tienda de aplicaciones, las transmisiones permanecerán en Twitter como repeticiones.

La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, siendo una de las pioneras en el sector del vídeo en directo, con un formato de video en vertical que logró acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia.

COMENTARIOS