Copa Libertadores

Racing venció a Boca en el primer duelo argentino de los cuartos de final

La Academia trabajó el partido y se impuso 1 a 0 con gol de Lorenzo Melgarejo

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 2:17 pm

Racing Club y Boca Juniors abrieron los cuartos de final argentos de la Copa Libertadores 2020. En el Cilindro de Avellaneda, La Academia se impuso 1 a 0 con tanto de Lorenzo Melgarejo. Todo se define en La Bombonera.

El equipo de Sebastián Beccacece dominó la pelota de arranque con un visitante que no le presionó la salida y lo esperó para salir rápido con Sebastián Villa y Eduardo Salvio, jugando solo cuando se retrasaba Edwin Cardona. El local intentó principalmente mediante tiros desde afuera, pero fue el Xeneize quien tuvo las mejores chances sobre el final de la primera etapa, aunque sin poder materializarlas en gol.

En el complemento el juego se hizo un tanto más brusco pero las posturas no cambiaron: el anfitrión con circulación de pelota sin profundidad, su contrincante con respuesta directa por las bandas. Sobre la hora de juego, por fin los de celeste y blanco pudieron elaborar un ataque colectivo y Lorenzo Melgarejo lo transformó en el primer y único grito de la noche.

Racing parecía empezar a justificar la diferencia pero en los últimos diez Boca tomó el protagonismo y, a puro empuje, tuvo algunas oportunidades para igualarlo: la más clara fue una que Franco Soldano desperdició debajo del arco. Los de Avellaneda también pudieron aumentar la ventaja pero el marcador no volvió a modificarse.

El encuentro de vuelta será el miércoles 23 a las 21.30, en La Bombonera. Hay que recordar que la llave se juega una semana “retrasada” respecto a las demás, debido a la postergación de Inter-Boca el pasado 25 de noviembre, día del paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona.

COMENTARIOS