Sociedad

Detuvieron a Fabián Tablado por violar la perimetral que tenía sobre el padre de Carolina Aló

Por el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", gozaba de su libertad desde el pasado 28 de febrero de este año.

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 1:39 pm

Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló -la joven asesinada de 113 puñaladas en 1996-, fue detenido durante el mediodía del miércoles por violar la perimetral que le impedía acercarse al padre de su víctima, Edgardo Aló.

La medida la ordenó el juez de Garantías 2 de San Isidro Orlando Díaz, quien avaló el pedido de detención que la semana pasada había formulado el fiscal de Rincón de Milberg Sebastián Fitipaldi, en orden del delito de “desobediencia”.

El 19 de octubre del corriente año, Tablado circuló a 150 metros de la oficina donde trabaja Edgardo Aló y fue captado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. El padre de la joven asesinada 24 años atrás dio aviso a la comisaría 1ra de ese partido el pasado 11 de noviembre.

 

Fabián Tablado, caminando junto a sus hijas mellizas a 150 metros del lugar de trabajo de Edgardo Aló

 

En una entrevista con Canal 9 durante el lunes, Tablado dijo que no sabía cuál era el lugar de trabajo de Aló y aseguró que no era su intención “buscar problemas”. ”Tengo todas las notificaciones enviadas por el Juzgado 2 de Familia donde especifica la dirección del señor Edgardo, pero no me dice cuál es la laboral”, explicó.

“Yo vivo a tres cuadras del puente y el señor Aló trabaja a 150 metros de ahí. No fue una intención mala”, afirmó el exconvicto, quien explicó que ese día se reencontró con sus hijas mellizas, a quienes no veía desde que recuperó la libertad.

La jueza de Familia 2 de Tigre Silvia Sendra fue quien dictó el 6 de marzo pasado, a una semana de que el exconvicto recuperara la libertad, la perimetral que impedía acercarse a menos de 500 metros del domicilio y del lugar laboral de Aló, aún en su ausencia.

COMENTARIOS