Sociedad

Impactante incendio en una fábrica de pintura en Loma Hermosa: hay varios heridos

Al menos tres empleados quedaron envueltos en llamas. Al momento no se han reportado muertos.

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 12:57 pm

Durante la mañana del miércoles, un barrio del partido de Tres de Febrero amaneció envuelto por una columna de humo negra tras la explosión de una fábrica de pintura en Loma Hermosa.

La planta se encuentra ubicada en Churruca entre Berlín y Madrid, en medio de un barrio residencial, y ocupa media manzana. La intensidad de las llamas obligó a que 17 dotaciones de bomberos trabajaran para lograr apagarlas.

El fuego comenzó alrededor de las 9.45 de la mañana y los vecinos de la zona debieron ser evacuados. También se cortó la luz y el gas de toda la manzana.

Los residentes de dos casas linderas a la fábrica le informaron a TN que los bomberos les pidieron ingresar a sus viviendas para sacar agua de sus piletas, con el fin de colaborar con la extinción del incendio.

El portal Oeste Noticias habló con el propietario de la fábrica, un hombre de 65 años, que informó que al momento del incendio había dos empleados en el lugar, que sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital Bocalandro en un vehículo particular.

“Empezaron las explosiones pasadas las 9 de la mañana, una atrás de la otra y estallaban los vidrios de las casas”, informó el hombre. Y señaló: “Lo único que atiné es a decirle a mi familia que corra hacia el fondo”.

El vecino, que vive desde 1986 en la zona, aseguró que conoce desde hace tres décadas al dueño de la fábrica y que es “gente trabajadora”. Y explicó: “Ahora el tema es el fuego en las casas aledañas, parece que agarró un par de casas de vecinos”. Del operativo también participaron el Comando de Patrullas y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero.

COMENTARIOS