Salud

Seis motivos para dar una vuelta después de comer

Algunos beneficios de caminar luego del almuerzo o cena

lunes 21 de diciembre de 2020 - 7:20 am

Adoptar el hábito de dar un paseo luego de comer, o al menos no quedarte sentado, tiene sus beneficios, estos son seis de ellos.

1. Te sentís más feliz

Caminar 30 minutos después del almuerzo te hace sentir de mejor ánimo. Tras varias semanas de hacerlo es posible que te sientas más relajado, menos estresado y entusiasta. Y lo mejor de todo es que tu ánimo mejora durante la tarde.

2. Reduce el riesgo de padecer diabetes

Según investigaciones, tres paseos cortos al día; es decir, de 15 minutos a buen ritmo funcionan mejor que uno de 45. El más efectivo es el paseo luego de la cena porque mejora los niveles de azúcar en sangre cuando la producción de insulina se reduce. Lo más recomendable es que si comés postre, salgas de paseo una media hora después porque es el tiempo en el que la glucosa empieza a inundar la sangre. El ejercitarte ayuda al páncreas a secretar insulina y eliminar el torrente sanguíneo.

3. Evita que subas de peso

Cuando tu cuerpo se pone en movimiento el metabolismo se acelera, lo que hace que tengas una digestión más rápida y pierdas peso. Algunas otras formas de volverlo más veloz es desarrollando músculos, haciendo spinning, comiendo cinco comidas al día, diciéndole “sí” al picante, ingiriendo proteínas y tomando café.

4. Picás menos

Dar un paseo específicamente luego de la última comida del día unos 15 minutos frena el subir de peso. Esto sucede porque regula la cantidad de azúcar en sangre durante las siguientes 24 horas. Lo notarás porque al siguiente día no tendrás ansiedad por abrir tu heladera y buscar los alimentos más calóricos como snacks y otro tipo de alimentos deliciosos pero poco saludables.

5. Protege tu corazón

Se recomienda dar al menos 10.000 pasos diarios, ya que esto baja la presión arterial, reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de que quema 500 calorías.

6. Dormís mejor

Cumplir con una ligera actividad física antes de ir a la cama te facilitará el descanso, porque además de relajar tu cuerpo, despejás también tu mente.

Fuente: Siempre mujer

COMENTARIOS