Coronavirus

Cornejo pedirá que Ginés explique en el Congreso el atraso de la vacuna de Pfizer

El presidente de la UCR denunció que “están jugando con la salud de los argentinos”. El ministro había hablado de “condiciones inaceptables” por parte de la farmacéutica

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 7:15 am

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó hoy una conferencia en Casa Rosada en donde manifestó que la negociación con Pfizer no está cerrada porque el laboratorio pidió “condiciones un poco inaceptables” para abastecer al país de vacunas.

Luego de su comunicado, el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, aseguró que pedirá que el Ministro dé explicaciones en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado dijo: “El ministro de Salud Ginés González García admite que hizo una ley a medida de los laboratorios. El ministro no sabe si las vacunas llegan cuando lo prometió Alberto Fernández. Están jugando con la salud de los argentinos. Voy a pedir que el ministro explique en el Congreso estas barbaridades”.

Por otra parte, González García señaló que la producción de vacunas del laboratorio “cayó a la mitad de lo que tenían como hipótesis productiva”. Y agregó: “No quiero pensar mal, pero no quiero que no correspondan con la actitud que tuvo el Gobierno argentino. La esperanza la sigo teniendo de que podamos contar con esa vacuna”.

COMENTARIOS