Aumento de Combustibles

Nielsen no se detiene: YPF aumentó los precios de sus combustibles un 4,5% promedio

Es por el traslado de la actualización de dos impuestos. Se da por descontado que Shell, Axion y Puma se sumarán a la decisión

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 6:50 am

Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 4,5% en promedio a partir de las 00 de este miércoles, por el traslado de la actualización de dos impuestos que entran en vigencia, según informó la petrolera.

De esta forma, los nuevos valores en la ciudad de Buenos Aires quedaron así: nafta súper, $67,10; nafta premium (Infinia), $77,40; diésel D500, $62,70, e Infinia diésel, $73,30.

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

Se trata de la actualización de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono CO2 (IDC), que se venía postergando y que finalmente se trasladará a los valores finales que se pagan en los surtidores de las estaciones de servicio. A través de un decreto publicado a fines de noviembre, el Ejecutivo había prorrogado hasta el 16 de diciembre la actualización de ambos impuestos.

Estos gravámenes se ajustan de manera trimestral, pero a lo largo de 2020 había sido postergada su aplicación por la pandemia de coronavirus. El último decreto presidencial había prorrogado el porcentaje de incremento del segundo trimestre, y dejó pendiente para enero el que corresponde al período de julio a septiembre.

COMENTARIOS