Política

Esteban Bullrich explicó a qué se debe su nueva extraña forma de hablar

El senador de Pro aprovechó para "alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes"

martes 15 de diciembre de 2020 - 7:22 pm

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich salió este martes a aclarar a qué se debía su forma de hablar después de que se viralizaran una serie de videos. El ex Ministro de Desarrollo Social y de Educación de la ciudad aseguró que su salud “está bien”, aunque aseguró que sufre de disartria a raíz de un cuadro de stress.

“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, dijo el senador a través de su cuenta de Twitter.

En el video, Bullrich habla más lento de lo común y en algunos pasajes de su alocución en el Senado puede notarse que tiene dificultades para pronunciar algunas palabras.

El video con el pasaje de su alocución empezó a circular por redes sociales y varios usuarios manifestaron su preocupación por la forma en que el senador se expresó. Por eso, esta tarde, Bullrich aclaró los motivos de su problema en el habla: “El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro”, dijo.

“Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”, agregó. E informó que el tratamiento que le dieron es “reposo”, pero aclaró: “A pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde”.

 

COMENTARIOS