Economía Argentina

El dólar blue se mantuvo estable y operó a $ 151

En lo que respecta a las cotizaciones financiera, dólar MEP y contado con liqui, se registraron subas cercanas al 1%.

martes 15 de diciembre de 2020 - 5:59 pm

Después de una semana de cotizar con tendencia bajista y tras una jornada de subas, la cotización libre mantuvo el valor del cierre del lunes y en la segunda rueda de la semana operó estable, a $ 151. Por otro lado, los dólares financieros aumentaron en torno al 1%.

En la plaza formal, el dólar minorista fue ofrecido al público a 144,78 pesos, un valor que surge del 65% de recargo entre Impuesto PAIS y retención a cuenta de Ganancias.

En lo que respecta al oficial mayorista, el billete norteamericano cerró ocho centavos por encima del cierre de ayer, a $82,33 para la compra y $82,53 para la venta. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 116,990 millones y en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 96,360 millones.

“La tendencia del dólar libre es alcista, primero porque la propia devaluación del oficial más los impuestos (solidario) le sube el piso diariamente, segundo porque el BCRA sigue emitiendo pesos para financiar al Tesoro y diciembre es un mes de gasto alto”, señaló el analista financiero Christian Buteler.

Por otra parte, las paridades bursátiles, dólar MEP y contado con liquidación, operaron con pequeñas subas en torno al 1%, específicamente a $ 141,19 (+0,6%) y $ 143,88 (0,7%), respectivamente.

COMENTARIOS