Asics

Otra empresa que se va del país: Asics cede su negocio local y no seguirá en 2021

La compañía nipona dejó de operar directamente en el país y comenzará a trabajar con la firma Dass como su distribuidor local a partir de enero de 2021

martes 15 de diciembre de 2020 - 4:30 pm

La marca deportiva Asics es otra de las que confirmó su salida y un cambio de modelo de negocio en la Argentina. La compañía nipona dejó de operar directamente en el país y comenzará a trabajar con la firma Dass como su distribuidor local a partir de enero de 2021.

Se trata de un esquema al que recurren un conjunto de compañías del sector, y que en el último tiempo se extendió a gigantes del rubro. Dass es una firma de capitales brasileños que opera hace décadas en el país. Cuenta con la licencia de las marcas Fila -para América Latina- y Umbro -en la Argentina, Brasil y Paraguay-, y también fabrica prendas para Adidas.

Asics es una marca nacida en Japón en 1949, que vende indumentaria, accesorios y calzado, con el running como el pilar fundamental de su negocio. Según confirmaron desde la empresa, el plan es completar el proceso de reorganización en las próximas semanas, para que Dass se haga cargo de a partir de enero.

Dass Argentina y Asics han establecido un cronograma transicional que permitirá equilibrar y llevar adelante las prioridades a fin de estabilizar las operaciones cotidianas en sintonía con la nueva realidad comercial, se informó.

La firma ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de Asics durante el primer trimestre 2021 a fin de cumplir y concluir cualquier contrato y/o obligación acordados en el mercado local, dijo la firma en su comunicado.

El abanico de productos Asics se extiende desde zapatillas para running, tenis, paddle y voley, pasando por indumentaria como tops, remeras, sudaderas, shorts, trajes de baño; e indumentaria como: sombreros, guantes, medias y bolsos.

“Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para la marca Asics fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo”, dijo Alexandre Fiorati, presidente & CEO de firma japonesa en América Latina.

COMENTARIOS