aborto

Video | Esteban Bullrich expuso en el Senado con una curiosa voz y llovieron las burlas

El senador de Juntos por el Cambio dio que hablar por su intervención en el marco del debate por la Legalización del aborto.

martes 15 de diciembre de 2020 - 5:12 pm

En los últimos meses, las sesiones virtuales del Congreso han sido objeto de debate, no por las temáticas abordadas sino por los papelones que los propios legisladores protagonizaron. Desde el “Porno Zoom” hasta el “doble” de Esteban Bullrich, los sucesos acontecidos dieron que hablar en las redes sociales y fueron ejes de diversas discusiones en los medios.

El último hecho que se volvió viral, involucra nuevamente al senador Bullrich, representante de Juntos por el Cambio, quien participó en la plenaria de comisiones de la Cámara Alta. En el marco del debate por la Legalización del aborto, los internautas notaron que al momento de su intervención el legislador tenía problemas de dicción y de articulación de frases.

“Yo quería preguntarle al doctor Bianchi sobre otro derecho que creo que es vulnerado por esta ley y que es la objeción de conciencia institucional. Me parece que es un derecho que no está siendo considerado y que creo que es violatorio a la libertad de expresión y me interesa su opinión al respecto”, preguntó el senador con un tono de voz que muchos calificaron de “raro”.

Muchos usuarios de Twitter acusaron al legislador de encontrarse en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún narcótico. Sin embargo, el representante de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social del pajarito y brindó claridad ante diversas especulaciones.

“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, comenzó diciendo Bullrich.

El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro“, escribió el senador y agregó: “Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien.”

El legislador explicó en el mismo mensaje que el tratamiento recetado implica reposo y que a pesar de sus dificultades en el habla cumplirá con su labor: “De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos”, concluyó.

COMENTARIOS