Andy Kusnetzoff

Andy Kusnetzoff anunció que deja radio Metro: qué sucederá con “Perros de la calle”

El conductor radial y televisivo dio el anuncio a sus oyentes a través de su programa y aseguró que el ciclo "se transformará".

martes 15 de diciembre de 2020 - 3:36 pm

En una jornada fuera de lo común para muchos oyentes, Andy Kusnetzoff anunció en Perros de la calle, el programa radial que se emite de 9 a 13 horas, el fin de su paso por radio Metro. “Día histórico para Perros de la calle, 15 de diciembre del 2020 y es histórico por muchas razones, no solo por el anuncio que vamos a hacer, sino por volver al estudio, es rarísimo”, empezó diciendo en su relato.

El conductor de PH, Podemos Hablar, reflexionó sobre lo que significó para su persona el 2020, en pleno contexto de pandemia de coronavirus: “Te das cuenta lo que fue pasando este año, lo difícil que fue, la falta de contacto como tuviste vos con tu familia, compañeros de trabajo, parte de lo que sucede acá tiene que ver con momentos que no son al aire, chistes, tandas, caminatas, terraza, acompañame a fumar, a comer algo a la cocina, porque es parte de lo que nos pasa, pero acá estamos”.

En ese sentido, dio el anuncio que tomó por sorpresa a muchos de los fanáticos del programa: “Teníamos un anuncio importante. Mis compañeros lo saben, es algo charlado, van pasando cosas y en los programas también pasan cosas. Nuestro anuncio es que Perros se muda de radio y se transforma”, dijo y explicó: “Termina una etapa espectacular de 18 años con mucha felicidad, los mejores momentos que uno le puede pedir a un programa. Ahora se viene una etapa para concretar nuevos sueños, proyectos, para seguir reinventándonos. Ese es el anuncio oficial, que sería un montón”.

Así mismo, relató cómo fueron sus inicios en Metro y cómo se gestó el exitoso programa que tras 18 años, sigue vigente: “Mi historia empieza como productor en la Rock and Pop, después logré mi programa en Mitre, Tarde de perros, me pensaba quedar bastante en la AM y como era 2001 terminó. Peña (Fernando) que trabajaba acá, se va a la Rock and Pop a la noche y me invitan acá a la mañana, era una radio que estaba hace un año con muchos DJs, eso fue en febrero del 2002, pasaron 18 años, empezamos siendo pocos”.

En ese sentido, realizó un breve recorrido histórico de cómo fue su participación en el primer programa de Perros: “Tuve una gran media hora y tres horas y media de más. Había que llenar, no sabíamos con qué. Después aprendí que no se trata de llenar con cosas de afuera sino de adentro. Más adelante entró un pibe que me vino a buscar a la puerta de radio, Cayetano, más adelante Harry, Florencia Suárez que en el 2008 había dejado un cv y se convirtió en mi compañera de vida y la madre de mi hija. Se fue formando el Perros actual, no nombro a todos, discúlpenme”.

“Siempre que me preguntan si prefiero la tele o la radio, digo que la diferencia es que esta relación con los oyentes no la vas a tener en la tele. PH es el programa más radial que hice. Esa intimidad es la que hace especial y mágica la radio. Ganamos premios y reconocimientos, pero lo digo sin hipocresía, lo digo en serio, el mejor premio que ganamos es cuando alguien en la calle te para y te dice que somos sus amigos”, reflexionó.

Para cerrar se mostró agradecido con la emisora y con toda la gente que trabaja todos los días para que los programas puedan salir al aire. “Me cuestan los cambios. En el camino algunos (del equipo) vienen y otros van a otros nuevos proyectos y los voy a bancar y dar mi apoyo, es duro separarnos, pero también sé que merecen lo mejor. Quiero seguir enamorado de la radio, a veces hay que moverse y seguir buscando sueños, equipos, contenidos y buscar la adrenalina de los primeros meses y años. Terminé en radio Metro esta historia, pero la historia va a continuar”.

Si bien no confirmó cuál será la nueva casa de Perros de la Calle, el conductor dejó en claro que el ciclo se transformará. El anuncio se da dos semanas después de que Matías Martin contara que también se iba de la emisora, dándole fin a su ciclo Basta de todo.

COMENTARIOS