River Plate deberá viajar a Uruguay sin dos de sus grandes figuras: a la ausencia de Enzo Pérez por coronavirus, se la suma la baja de Ignacio Fernández por lumbalgia. Desde el entorno del jugador le manifestaron a NEXOGOL que ni siquiera viajaría a Uruguay.
Nacho sintió la molestia en la espalda en el último partido ante Argentinos Juniors, por lo que debió ser reemplazado en el segundo tiempo. “Me apoyé para patear y me dio un sacudón”, le explicó el 10 a los médicos que lo atendieron.
En esta acción Nacho Fernández sintió la molestia por la que luego pidió el cambio. ¿Preocupación de cara a la vuelta ante Nacional? #CopaDiegoMaradona pic.twitter.com/yHL4o5T9OM
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 13, 2020
De todas formas el mediocampista no tenía asegurada la titularidad, ya que el buen rendimiento de Bruno Zuculini y la necesidad de resguardar el resultado hacían a Gallardo pensar en una formación un tanto más defensiva.
El equipo que deberá sostener el 2-0 en el Centenario ante Nacional tendría una sola duda: optar por tres centrales (Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola) más Zuculini al lado de Ponzio en el medio, o escoger entre el pelado y Zucu para incluir a Jorge Carrascal como armador de juego.