Seguinos en nuestras redes

Salud

Tips para empezar en el gimnasio si sos principiante

Siete consejos para comenzar a entrenar y no frustrarte

Si estás decidido a arrancar el gimnasio pero por otro lado no te animás por ciertas cuestiones, estos son algunos tips que pueden ayudarte.

– Buscate un gym adecuado a tus necesidades. La elección del gimnasio puede determinar el que lo visites con frecuencia o no. Intentá buscarlo cerca de casa, del trabajo o en el camino de ambos. De este modo, no te dará tanta pereza desplazarte y ahorrarás tiempo.

– Pensá en tus objetivos y establecé unas rutinas. Para ello, anotá cuándo querés ir, cuántas veces por semana (siempre podrás aumentar la frecuencia y la dificultad más adelante) y cuánto tiempo durarán las sesiones y cómo estructurarás los ejercicios (para empezar se recomienda realizar sesiones de entre 30 y 45 minutos, para ir aumentando la duración progresivamente). Por otro lado, cuál es tu objetivo: por qué y para qué ir. Ponerte una meta ayudará a darte impulso.

– Prepará todo antes de ir al gym. Tener siempre el bolso preparado te ayudará a vencer la pereza de tener que pasar por casa previamente.

Publicidad

– Los entrenadores del gym te ayudarán a realizar los ejercicios más adecuados para vos, teniendo en cuenta tu condición y tus objetivos. No estés más pendiente de los demás que de vos mismo y no te sientas acomplejado. Si podés, para empezar, probá de ir a horas más tranquilas, a fin de ir ganando en seguridad y comodidad poco a poco.

– Hidratate siempre antes y después de tus sesiones de deporte, así evitarás que tu rendimiento físico no disminuya.

– Calentá siempre antes de iniciar los ejercicios y hacé tu rutina preestablecida con ganas.

– Felicitate siempre después de completar un entrenamiento y llevá un registro de tu constancia.

Publicidad

Es común desanimarse, sentirte fuera de lugar y rodeado de máquinas que no sabés muy bien cómo funcionan, lo que puede parecer un gran obstáculo. Pero es cuestión de tiempo y confiar en tus posibilidades de superarte.

Fuente: Un cómo

Salud

Cómo doblar camisetas al estilo Marie Kondo

El método que propone para ahorrar espacio y mantener el orden

El método de doblado vertical es ideal para aquellos que no tienen suficiente espacio en el armario para guardar las cosas. Si aprendés a doblar las camisetas al estilo Marie Kondo, estarás ganando espacio y tiempo.

Se trata básicamente de doblar las prendas como si fueran pequeños “paquetitos” y estos son los pasos a seguir:

– En una superficie plana extendé la camiseta por completo.

– Luego, doblá un tercio de la camiseta hacia el centro. La manga doblala siempre hacia afuera.

Publicidad

– A continuación, doblá el otro lateral o tercio de la camiseta hacia el centro y afiná con las manos para evitar las arrugas.

– La clave es que la camiseta se vea como un rectángulo perfecto.

– Después, doblá el lateral inferior de la camiseta también hacia arriba.

– Procurá que no quede hasta arriba de todo.

Publicidad

– Por último, hacé dos cortes para marcar el alto de tu paquetito.

– Es importante que el doblado de la camiseta no tenga más de tres pliegues.

Al colocar toda la ropa en vertical tendrás una visión general de todas las prendas y será más fácil elegir lo que quieras ponerte y, además, mantenés el orden a largo plazo.

Publicidad

Fuente: Blog Día

Continuar leyendo

Salud

Diez mandamientos para preparar la piel antes de tomar sol

Cómo extremar los cuidados en esta época del año

Llega la temporada en la que pasamos más horas al sol y es fundamental extremar los cuidados. A continuación, diez mandamientos para cuidar tu piel.

1. Procurar no exponerse al sol durante las horas centrales del día (entre las 12h y las 16h) para evitar la máxima irradiación, ya que los rayos son más perpendiculares y penetran más en la piel dañándola.

2. Aplicar fotoprotector por lo menos 30 minutos antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas y después de cada baño o ejercicio físico intenso. Usar la cantidad adecuada para protegerse todo el cuerpo, no olvidar algunas zonas que con frecuencia sufren quemaduras por descuido.

3. Usar el factor de protección solar adecuado a tu tipo de piel, a la intensidad del bronceado actual y la cantidad de la radiación solar. Elegir un fotoprotector solar de amplio espectro que proteja frente a los rayos UVA y UVB con un factor superior a 15 y mayor de 50 en personas pelirrojas o rubias.

Publicidad

4. Fijarse en la fecha de caducidad de las cremas solares. Una vez abierto el envase, el producto se oxida y el filtro va perdiendo eficacia, de manera que sobrepasada la fecha es probable que la protección no sea tan eficaz. Si se observa que los ingredientes están separados (aceite por un lado y agua por otro), compactados o cuarteados desechalo.

5. La duración de la exposición solar debe ser progresiva. Extremar la prudencia al inicio del verano limitando las exposiciones cuando aún se está “blanco” para prevenir eventuales quemaduras.

6. Evitar el exceso de insolación que padecen las áreas más expuestas (como el cuero cabelludo) con sombreros, gorros con visera, y también las áreas más susceptibles (como los ojos) con unos lentes de sol homologadas.

7. Los niños deben protegerse especialmente ya que su piel es más sensible a las quemaduras. Existen cremas solares para ellos que son más resistentes al agua y a la fricción y minimizan los riesgos de irritación y alergia. También existe ropa de baño con protección solar. Los menores de 6 meses no deben exponerse en absoluto.

Publicidad

8. Algunas sustancias antioxidantes como los betacarotenos y la vitamina E pueden reducir la sensibilidad de la piel y aumentar su resistencia al sol en ciertas circunstancias. Pero siempre deben combinarse con el protector solar.

9. Beber mucha agua para compensar las pérdidas que tienen lugar por la transpiración. Las temperaturas altas, la pileta y el mar hacen que la piel se reseque más de lo normal. Los niños y los ancianos son los más susceptibles a la deshidratación. Evitar el ejercicio intenso en días calurosos y húmedos.

10. Hacer una revisión de los lunares y manchas sospechosas sobre todo en las personas con un riesgo aumentado de cáncer cutáneo que:

– tienen piel clara o sufren quemaduras con facilidad

Publicidad

– tienen historia de quemaduras solares en infancia

– pasan muchas horas al sol

– se exponen al sol de forma intensa en cortos periodos de tiempo

– usan o han usado cabinas de bronceado

Publicidad

– tienen más de 50 lunares

– poseen una historia familiar de cáncer de piel

– tienen más de 50 años

– tienen un trasplante de órganos

Publicidad

Fuente: La Vanguardia

Continuar leyendo

Salud

Cómo actúa el fármaco que usa Elon Musk para adelgazar

El empresario generó polémica al contar que una droga originalmente aprobada contra la diabetes, junto con el ayuno, son sus secretos para estar en forma

El empresario Elon Musk disparó las ventas del medicamento luego de contar en su cuenta de Twitter que lo usa para adelgazar. Este fármaco está aprobado en los Estados Unidos para tratar la diabetes y la obesidad, pero tras la recomendación del magnate se produjo su escasez, poniendo en riesgo la continuidad del tratamiento de quienes lo usan para controlar su nivel de azúcar en sangre.

De este modo, generó polémica al contar que una droga originalmente aprobada contra la diabetes, junto con el ayuno, son sus secretos. “Ayuno y Wegovy”, respondió a un seguidor que le preguntó qué hacía para estar en forma. Este es el nombre comercial del fármaco semaglutida, que es un análogo de GLP1, una hormona que se produce en el intestino post ingesta de alimentos y actúa a nivel central promoviendo la saciedad. La droga es usada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y contra el sobrepeso y la obesidad, según el caso y la indicación médica.

El medicamento viene en dosis de 0,25, 0,5 y 1 miligramo para el tratamiento de la diabetes (su nombre comercial es Ozempic) y semaglutida 2,4 miligramos es Wegovy, indicado para el sobrepeso y la obesidad en mayores a 18 años. Ambas presentaciones fueron aprobadas en 2021 por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Tiene dos efectos: regula el apetito y regula la cantidad de azúcar en la sangre. Estimula el páncreas para que produzca más insulina. Además, las células del páncreas, que son las que fabrican insulina, que se han muerto o adormecido empiezan a revivir y hay más células del páncreas resolviendo el tema del aumento del azúcar.

Publicidad

El fármaco se aplica una vez por semana a través de una inyección subcutánea y no necesita ser administrado por personal de la salud, sino que lo hace el propio paciente. De todos modos, el medicamento sólo debe ser usado bajo indicación médica.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR