Fitness

Tips para empezar en el gimnasio si sos principiante

Siete consejos para comenzar a entrenar y no frustrarte

martes 22 de diciembre de 2020 - 7:11 am

Si estás decidido a arrancar el gimnasio pero por otro lado no te animás por ciertas cuestiones, estos son algunos tips que pueden ayudarte.

– Buscate un gym adecuado a tus necesidades. La elección del gimnasio puede determinar el que lo visites con frecuencia o no. Intentá buscarlo cerca de casa, del trabajo o en el camino de ambos. De este modo, no te dará tanta pereza desplazarte y ahorrarás tiempo.

– Pensá en tus objetivos y establecé unas rutinas. Para ello, anotá cuándo querés ir, cuántas veces por semana (siempre podrás aumentar la frecuencia y la dificultad más adelante) y cuánto tiempo durarán las sesiones y cómo estructurarás los ejercicios (para empezar se recomienda realizar sesiones de entre 30 y 45 minutos, para ir aumentando la duración progresivamente). Por otro lado, cuál es tu objetivo: por qué y para qué ir. Ponerte una meta ayudará a darte impulso.

– Prepará todo antes de ir al gym. Tener siempre el bolso preparado te ayudará a vencer la pereza de tener que pasar por casa previamente.

– Los entrenadores del gym te ayudarán a realizar los ejercicios más adecuados para vos, teniendo en cuenta tu condición y tus objetivos. No estés más pendiente de los demás que de vos mismo y no te sientas acomplejado. Si podés, para empezar, probá de ir a horas más tranquilas, a fin de ir ganando en seguridad y comodidad poco a poco.

– Hidratate siempre antes y después de tus sesiones de deporte, así evitarás que tu rendimiento físico no disminuya.

– Calentá siempre antes de iniciar los ejercicios y hacé tu rutina preestablecida con ganas.

– Felicitate siempre después de completar un entrenamiento y llevá un registro de tu constancia.

Es común desanimarse, sentirte fuera de lugar y rodeado de máquinas que no sabés muy bien cómo funcionan, lo que puede parecer un gran obstáculo. Pero es cuestión de tiempo y confiar en tus posibilidades de superarte.

Fuente: Un cómo

COMENTARIOS