Cámara Federal

Con el aval del kirchnerismo, el polémico juez Farah volverá a la Cámara Federal

La Cámara Federal es el poderoso tribunal que revisa los fallos de los jueces federales porteños. Ahora, solo resta la votación en el plenario, pero con la mayoría que consiguió hoy, Farah tiene garantizado el aval a su regreso a los tribunales de Comodoro Py

martes 15 de diciembre de 2020 - 11:28 am

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó hoy el regreso del juez Eduardo Farah a la Cámara Federal de Comodoro Py.

Lo hizo con los votos del oficialismo y de los magistrados y el rechazo del PRO y ahora pasará al plenario del Consejo -que se reunirá el jueves- y luego enviado al Poder Ejecutivo para la publicación en el Boletín Oficial.

La Cámara Federal es el poderoso tribunal que revisa los fallos de los jueces federales porteños. Ahora, solo resta la votación en el plenario, pero con la mayoría que consiguió hoy, Farah tiene garantizado el aval a su regreso a los tribunales de Comodoro Py.

Farah dejó la Cámara durante el macrismo, después de que firmó el fallo que liberó a Cristóbal López. Muy cuestionado por esa decisión, acordó su traslado y el gobierno de entonces lo celebró como un paso para “limpiar” el tribunal.

COMENTARIOS