Bolivia

Video | Repudiaron a los “sillazos” a Evo Morales en un mitín político de su partido

Ocurrió en Cochabamba, bastión del MAS. Evo Morales acusó a la derecha de tergiversar los sucedido y enviar infiltrados para generar violencia

martes 15 de diciembre de 2020 - 11:24 am

El próximo mes de marzo se celebrarán elecciones para gobernadores y alcaldías en Bolivia y la interna en el partido político del expresidente, Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), está al rojo vivo.

Este lunes se llevó a cabo una tensa reunión partidaria en la que estuvo presente Morales y termino recibiendo un silletazo ante el enojo y desacuerdo de sectores de su partido por la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales.

Fuera, fuera, fuera” o “renovación, renovación” se escuchó durante una reunión en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales, como preludio para un descontento mayor registrado por teléfonos móviles que más tarde coparon los medios locales y las redes sociales.

Antes del incidente, Morales, con un mensaje en Twitter, acusó a la “prensa de derecha” de tergiversar lo que sucede en las reuniones partidarias en las que se menciona el “dedazo”, o decisión supuestamente unilateral del ex mandatario para definir las candidaturas.

En otro twitt acuso nuevamente a la derecha de enviar a infiltrados para que generen violencia en los mitines políticos que “tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”.

Lo ocurrido en esta jornada se suma a otros casos recientes en los que se ve un aparente malestar dentro del partido de Gobierno, como el viernes pasado, cuando algo similar pasó en una población del departamento de Potosí, al extremo de que Morales tuvo que ocultarse y algún otro colaborador suyo tuvo que disfrazarse para evitar agresiones.

Tras hacerse de la victoria en los últimos comicios presidenciales, sectores del MAS buscan una renovación del partido, algo que Evo Morales no está dispuesto a ceder por ahora.

COMENTARIOS