Bomba del día

Larreta jaquea a Cristóbal López, tras una amenaza de Máximo Kirchner

En el Congreso de la Nación, el diputado del Frente de Todos puso en duda las transferencias que recibe la Ciudad de Nación por administrar el negocio del juego en su territorio; se trata de una caja de 12.000 millones de pesos que llevó al jefe de Gobierno porteño a lanzar una contraofensiva

martes 15 de diciembre de 2020 - 10:54 am

Hace dos semanas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se plantó en una nueva conferencia de prensa contra el nuevo recorte de fondos a la Ciudad que el Frente de Todos impulsó en el Congreso de la Nación, impulsado entre otros por el diputado Máximo Kirchner.

“Nos quieren hacer arrodillar”, soltó Larreta, quien calificó de “ataque político” al proyecto presentado por el kirchnerismo duro que busca incrementar aún más el recorte de fondos a la Ciudad. El “ataque político” que denunció Larreta tenía nombre y apellido: Máximo Kirchner.

Horas antes de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, el hijo de la vicepresidenta había protagonizado un efusivo discurso en el Congreso de la Nación, donde llegó a decir: “Yo no sé si el actual jefe de gobierno será presidente de los argentinos. Ojalá sea el primero en hacer algo diferente a Macri y a De la Rúa. Cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la ciudad, el país terminó endeudado y patas para arriba”.

El embate del kirchnerismo contra Larreta continúa y, tal como reveló el periodista Carlos Pagni en LN+ este lunes por la noche, ahora amenazan con podar los fondos que Nación le gira a la Ciudad por la administración del juego. Se trata de una caja de 12.000 millones de pesos.

“¿Hay un proyecto en el gobierno nacional para revertir ese dinero a la Nación? Larreta cree que sí y ya les avisó a los empresarios del juego, que están muy ligados al kirchnerismo, con Cristóbal López en el centro de todo: ‘Si le sacan los recursos del juego a la ciudad de Buenos Aires por el solo hecho de que yo soy opositor, les cierro el casino de Palermo'”, comentó Pagni, sobre la advertencia que lanzó el mandatario porteño a las filas del kirchnerismo.

COMENTARIOS