Política

Negri, sin filtro: “En la Argentina no hay presos políticos, hay políticos presos por corrupción”

Aseguró que acompañará el pedido de destitución de la Vicepresidenta y la acusó de encabezar un “programa” para “degradar y hostigar al Poder Judicial”

martes 15 de diciembre de 2020 - 9:10 am

El jefe del interbloque en Diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri sostuvo este lunes en diálogo con TN que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este año un “programa” que busca “degradar y hostigar al Poder Judicial”.

Tras la denuncia del oficialismo que acusa a la Corte Suprema de “encabezar y dirigir un proceso de lawfare”, afirmó: “En la Argentina no hay presos políticos, hay políticos presos por corrupción”.

“Si hay algo que ha tenido claridad este año y ha sido obsesivo y persistente, fue el programa judicial que encabezó la Vicepresidenta e hizo suyo el Gobierno con el objetivo de esmerilar las bases de la República”, denunció Negri.

Sus declaraciones ocurren tras conocerse que el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI presentará en el Congreso un pedido de juicio político contra Kirchner. La bancada que preside Maximiliano Ferraro impulsa el proceso de destitución luego de la carta en la que la Vicepresidenta y titular del Senado abrió fuego contra los miembros del máximo tribunal.

Para el diputado, los referentes del kirchnerismo “están preocupados por los hechos del pasado” y, aunque destacó que “tienen derecho a defenderse”, dijo: “No pueden agarrar al Estado a cualquier precio, de cualquier manera, modificarlo, embestir y atropellar para hacer creer que la Justicia es un enorme camión dirigido por la política en contra de los que gobernaron antes”.

COMENTARIOS