Pornhub

Pornhub eliminó el 80% de sus videos tras reporte de The New York Times

Tras el demoledor informe publicado en The New York Times, que acusa al sitio de distribuir contenido ilegal, la plataforma decidió eliminar más de 10 millones de videos.

lunes 14 de diciembre de 2020 - 11:01 pm

En un solo día Pornhub ha borrado el 80% de sus vídeos. Para impedir males mayores (o más concretamente, demandas), ha decidió eliminar todos los videos de su sitio que no fueron subidos por socios de contenido oficiales o miembros de su programa modelo. Se trata de un cambio fundamental en la forma en que opera uno de los sitios de pornografía más grandes del mundo.

“Como parte de nuestra política para prohibir los cargadores no verificados, ahora también hemos suspendido todo el contenido cargado anteriormente que no fue creado por socios de contenido o miembros del Programa Modelo”, según el anuncio de Pornhub. “Esto significa que cada parte del contenido de Pornhub proviene de cargadores verificados, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter aún no han establecido“.

En el origen de este nuevo escándalo aparece en una nota del periodista Nicholas Kristof para el New York Times, donde el autor cuestiona al propio ministro canadiense Justin Trudeau, “quien se autodenomina feminista” de albergar en su país “a una empresa que distribuye videos de violaciones en todo el mundo”.

Entre los 6,8 millones de videos nuevos publicados en el sitio cada año, “muchos muestran abuso infantil y violencia no consentida”, afirma la investigación publicada en el diario estadounidense.

Las primeras repercusiones no tardaron: Mastercard y Visa anunciaron el jueves que sus tarjetas de crédito ya no podrían usarse para realizar pagos en Pornhub.

Mastercard dijo que ponía fin al uso de sus tarjetas en Pornhub porque su propia investigación confirmó que se violaban las normas que prohíben las actividades ilegales. La empresa dijo que investigaba otros sitios web para determinar si tenían contenido ilegal

Ayer domingo, la plataforma decidió eliminar el 80% de su contenido sexual. Tal como cuenta The Verge, durante el fin de semana tenía 13,5 millones de vídeos, y el lunes no llegaba a los 3 millones.

Asimismo, a partir de enero comenzará a revisar los vídeos uno a uno y solo publicará aquellos cuyos creadores verifiquen su identidad.

Pornhub recibe más de 3.500 millones de visitas al mes, y está entre las 10 webs más visitadas de Internet. Con un funcionamiento similar a YouTube, gana dinero con los más de 3.000 millones de anuncios que muestran sus vídeos al día. Las personas que suben vídeos también obtienen ganancias, gracias a esta publicidad.

COMENTARIOS