Curiosidades

Video | Se le cayó el celular por el avión y luego ocurrió algo que sorprendió a todos

El celular permaneció intacto pese a caer mas de 300 metros

lunes 14 de diciembre de 2020 - 5:58 pm

A todos nos paraliza el momento en que nuestro teléfono se cae al piso ante el miedo de que se rompa, sin embargo, el ambientalista Ernesto Galiotto vivió esa experiencia elevada a la enésima potencia al caerse su dispositivo por la ventana de un avión que logró  captar la caída libre hasta el suelo.

El suceso ocurrió cuando sobrevolaban la Praia do Peró, en Cabo Frio (Río de Janeiro). En el vídeo se aprecia como este cae y va dando vueltas durante unos 15 segundos hasta tocar tierra. El vuelo fue llevado a cabo con motivo de la celebración de la renovación del Sello de Bandera Azul Internacional, que reconoce la calidad de las playas.

Posteriormente, con ayuda de un amigo, logró, gracias a la localización GPS, rastrearlo y recuperarlo. El teléfono resistió una caída de 300 metros de altura, puesto que cuando lo encontraron este seguía funcionando y estaba prácticamente intacto.

En declaraciones a G1 Ernesto Galiotto explicó dónde encontraron el smartphone: “Estaba a unos 200 metros del agua y a pocos metros había una pareja en la playa. Se cayó a las 11:10 am del viernes, con la pantalla hacia abajo y estuvo filmando durante una hora y media. Creo que el sol lo recargó porque, cuando llegamos a recuperarlo, todavía tenía un 16% de carga”.

Aunque era muy probable que el aparato estuviera destrozado, el ambientalista no perdió la esperanza de recuperarlo: “Pensé: ‘si no se cae al agua lo encontraremos'”. Afortunadamente el dispositivo no alcanzó a nadie ya que esto hubiera ocasionado graves consecuencias debido a la alta velocidad que alcanzó.

COMENTARIOS