Sociedad

Qué dice la autopsia realizada a Guido Orlando, el joven que se ahogó en la laguna de un barrio privado de Escobar

Había ingresado al lago con su kayak el último sábado y fue encontrado el día de ayer. La investigación está a cargo del fiscal Claudio Aundjian

lunes 14 de diciembre de 2020 - 4:28 pm

Luego de 3 días de intensa búsqueda en el barrio privado Puertas del Lago ubicado en la localidad de Escobar, efectivos de Prefectura, Policía Bonaerense y Defensa Civil encontraron en el día lunes el cuerpo de Guido Orlando en el fondo del lago artificial en el día de hoy pasadas las 15 horas.

El joven de 23 años había caído de un kayak al adentrarse en el agua en la madrugada del sábado luego de un encuentro con amigos. La familia de Orlando estuvo presente en el lugar al momento del hallazgo. “Ya apareció, ya está”, asegura su tío Alejandro.

Según informa la investigación, el cuerpo fue hallado a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad. Una vez retirado se procedió a realizarle la autopsia correspondiente cuyos resultados fueron publicados en el día de hoy.

El procedimiento realizado por el Cuerpo Médico Zárate-Campana, al que tuvo acceso Infobae, reveló que Guido falleció por una asfixia por sumersión, según fuentes de la causa. Es decir, se ahogó por accidente.

Por el momento, el ahogamiento se convierte en la única hipótesis del fiscal Claudio Aundjian. Nada indica un hecho de violencia o un tercero involucrado en su fallecimiento. Sin embargo, el fiscal continuará investigando la causa hasta su cierre.

Testigos del hecho aseguraron al canal de noticias TN que Guido se metió sin salvavidas a bordo de un kayak recreativo, que es una embarcación mucho más estable que un kayak común y que no esta diseñada para recorrer grandes distancias.

De acuerdo al relato del grupo, Guido se subió a un kayak doble junto a un amigo. En un momento, y por causas que aún se desconocen, la embarcación se dio vuelta y dejó a ambos dentro del agua. Uno de ellos pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de otros amigos, pero a Guido no se lo volvió a ver, hasta que su cuerpo fue encontrado.

COMENTARIOS