Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El duro pronóstico de Bill Gates sobre lo que puede pasar en los próximos meses de la pandemia

El empresario estadounidense hizo un llamado a la solidaridad dirigido a toda la población y advirtió sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar otras 200.000 muertes.

A pesar de no haberse erradicado aún la pandemia de coronavirus, el inminente comienzo de la vacunación en varias regiones del mundo otorga cierto margen de tranquilidad en medio de los estragos que ha causado la enfermedad; entre ellos, más de 1,6 millones de muertos. Sin embargo, y en medio del disparo de cifras de contagios por Covid-19 que ha sufrido Estados Unidos en los últimos días, Bill Gates habló de la situación que atraviesa el país norteamericano y reveló su peor pronóstico.

En ese sentido, el fundador de Microsoft no dejó pasar la oportunidad en una entrevista con CNN y advirtió que los próximos meses podría llegar a registrarse la fase más letal de la pandemia, al menos hasta que las vacunas puedan ser distribuidas

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200,000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, indicó.

El magnate multimillonario explicó que cinco años atrás realizó diversos cálculos ante la posible llegada de una pandemia, pensando en un mejor manejo sanitario por parte de Estados Unidos.

Publicidad

“Pensé que EEUU haría un mejor trabajo manejándolo. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EEUU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, expresó.

Además, calificó de “error” la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump para “dar prioridad a los estadounidenses” en la administración de vacunas de COVID-19: “Queremos que la economía mundial siga funcionando, queremos minimizar las muertes, y la tecnología básica es de una empresa alemana. Por lo tanto, bloquear el intercambio y la cooperación internacional ha sido perturbador y un error durante toda la pandemia”, opinó. “EEUU se ha beneficiado del trabajo sanitario de otros países, y no deberíamos ser del todo egoístas en la forma en que avanzamos”.

En su opinión, la distribución de las vacunas no debe responder a una cuestión de nacionalidad o de riqueza, sino de necesidad médica: “Después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que exacerbó las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los afroamericanos, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos, los hogares multigeneracionales… Una serie de cosas que significan que, en términos de elegir quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones”, afirmó.

A su vez, expresó su postura en relación a los inconvenientes que generó la problemática transición presidencial: “Pero la nueva administración está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos. Están trazando planes claros. Entonces, creo que superaremos esto de manera positiva. Estoy satisfecho con la gente y la prioridad que el presidente electo, Biden, y su equipo están aportando a este problema”.

Publicidad

Y agregó: “Biden está haciendo todo lo posible para retener a Francis Collins y Tony Fauci y agregarlos a ese grupo fuerte de personas. Estas son personas que están dispuestas a admitir cuando las cosas no van bien y transmiten mensajes difíciles, especialmente sobre los próximos cuatro a seis meses. Por eso, EEUU no será uno de los peores jugadores cuando el equipo asuma el cargo”.

El magnate multimillonario insistió en que los estadounidenses también tendrán que asumir su responsabilidad y deberán dar lo mejor de sí.

“Podemos ver que esto llegará a su fin, y no quieres que alguien a quien amas sea el último en morir de COVID-19. [Los cubrebocas] no son caros. Los bares y restaurantes en la mayor parte del país estarán cerrados a medida que entremos en esta ola, y creo que, lamentablemente, es apropiado. Dependiendo de lo grave que sea, la decisión sobre las escuelas es mucho más complicada, porque allí los beneficios son bastante altos, la cantidad de transmisión no es la misma que en los bares y restaurantes”, apuntó Bill Gates.

Por último, el estadounidense anunció que se vacunará públicamente, al igual que ex presidentes como Bill Clinton, George Bush o Barack Obama: “Haré lo mismo. Cuando sea mi turno, dejaré que vean cómo me vacuno, porque creo que es un beneficio para todas las personas no trasmitir [el COVID-19]”, reveló.

Publicidad

Salud

Señales para detectar una mentira

Cuáles son los gestos que pueden ser indicio de que no te están diciendo la verdad

Existen algunas señales que pueden ayudar a detectar a una persona mentirosa. Si estás sospechando de que lo que te dice no es verdad, el lenguaje corporal a veces puede dar indicios.

1- Te mira fijamente

Podría pensarse que un mentiroso mueve constantemente los ojos debido al nerviosismo. Sin embargo, una persona que miente te mirará fijamente para comprobar que estás creyendo todo lo que dice.

2- Repetición de palabras o frases

Publicidad

Suele repetir una frase al grado de creer lo que dice.

3- Exceso de información

Para que su discurso sea creíble, lo “adornan” con demasiados detalles.

4- Toca su cuerpo

Publicidad

Suelen ensayar varias veces su historia y agregan gestos que lo hagan ver de forma natural. Sin embargo, pueden tocar su pecho o cabeza porque no saben qué hacer o cómo expresarse exactamente.

5- Señales en la cara

– Si los labios se van hacia adentro, es señal de alerta.

– Demasiado pestañeo significa nerviosismo.

Publicidad

– Sonrisa de cocodrilo. Cuando el cocodrilo “sonríe” significa que te va a atacar. Una sonrisa sincera presenta arrugas en los ojos o las comisuras de los labios.

– Frotar los dedos o las manos.

6- Señales en la voz

Hablar demasiado rápido.

Publicidad

7- Señales en las palabras

Decir muchas veces “para ser sincero”, “dejame que te cuente la verdad”, son formas de dejar en claro que se está diciendo la verdad, cuando puede que no sea así. Por otro lado, repetir preguntas le ayuda a pensar más lo que va a decir y poder continuar con su mentira.

Tené en cuenta que una sola señal no es evidencia de nada y podría tratarse de otra situación. Sin embargo, si desconfiás de lo que dice y se presentan varias señales al mismo tiempo, son indicadores de que algo no va bien.

Fuente: Salud 180

Publicidad

También podés leer: Siete señales para detectar una relación tóxica

Continuar leyendo

Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río pidió apartar a la Policía Científica

La solicitud fue realizada mediante su defensora, Mónica Chirivin, quien argumentó que los efectivos actuaron con “parcialidad” afectando a su cliente

Novedades sobre el doble crimen de Vicente López: Martín Del Río pide apartar a la Policía Científica bonaerense. ¿El motivo? “Imprecisiones” en la data de muerte.

La solicitud fue realizada mediante su defensora, Mónica Chirivin. La mujer argumentó que los efectivos actuaron con “parcialidad” afectando a su cliente.

Según la abogada con experiencia en parricidios, la fuerza policial perjudicó la investigación cuando corrigió la hora de muerte de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso para “acomodar” la prueba.

Mónica Chirivín y Martín del Río

El pedido fue realizado 24 horas antes de que el acusado vuelva a ser indagado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste.

Cristina Kirchner pidió que se investigue el móvil económico de Sabag Montiel para atentar en su contra

Publicidad

Chirivin también criticó a Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, los fiscales del caso: “Los señores fiscales actuantes se manejan, se muestran y actúan deliberadamente como amos y señores de la prueba, afectando de esta forma garantías constitucionales del imputado, como ser la defensa en juicio y el debido proceso”.

Continuar leyendo

Salud

Claves para cuidar y prolongar tu manicura

Tips para conservarlas en buen estado

Existen cada vez más tratamientos de manicura, desde esmaltados semipermanentes, hasta uñas gelificadas o acrílicas, entre otros. Conforme van pasando los días, las uñas crecen y cuando es momento de hacer un mantenimiento, solemos ponernos impacientes y cometemos errores que pueden deteriorar su estado.

Para mantenerlas bien el mayor tiempo posible, tenemos que pensar qué hacemos cotidianamente con las manos: si las exponemos al agua, a los ingredientes de la cocina o a los productos de limpieza.

Las expertas recomiendan las uñas de acrílico a quienes están durante su jornada laboral tecleando la computadora o reponiendo cajas, mientras que las del gel a aquellas que están en contacto con el agua, ya que es el producto que más resiste a la humedad.

Sea cual sea la opción que elijas, estos son algunos tips para cuidarlas:

Publicidad

1) Hacer un cuidado diario de hidratación de uñas y cutículas.

2) Lo ideal es acudir a los mantenimientos con tu esteticista de confianza en un máximo de dos ó tres semanas desde la aplicación.

3) No arrancar las uñas artificiales, ya que puede llevar a que la natural se dañe, tardando muchos meses en llegar a repararse por completo.

4) Hidratar y regenerar la uña natural y su cutícula para que no se dañen, intentando limarlas en vez de cortarlas.

Publicidad

5) Prestar especialmente atención también con las uñas más débiles, reforzarlas antes de aplicarles color con un producto flexible que mantenga siempre la misma curvatura de la uña natural.

Fuente: Para Ti

También podés leer: Cómo usar los stickers para las uñas

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR