Criptomonedas

Luego del impulso del domingo, ¿qué pasará con el precio de bitcoin esta semana?

La perspectiva a mediano plazo muestra a Bitcoin dentro de una formación de Canal Ascendente,

lunes 14 de diciembre de 2020 - 2:39 pm

Por Cripto247.com

El impulso de más de USD 1000 durante el último fin de semana, que llevó el precio de bitcoin a superar los USD 19.300 el domingo, parece no ser suficiente para volver a alcanzar el máximo histórico y garantizar mayores ganancias a medida que transcurre este lunes.

Expertos ven el reciente repunte cerca de una posición de liquidación ideal llamada “grupo de resistencia superior” debido a varios y recientes rechazos de intentos alcistas. Justamente, este domingo, la criptomoneda formó otro mínimo más alto, un movimiento que generalmente sigue a una corrección a la baja. Según analistas, el retroceso bajista llevará el precio hasta el nivel de soporte de los USD 17.000.

Bitcoin alcanzó un nivel récord justo por debajo de los USD 20.000 hace muy pocos días y desde entonces no ha logrado extender su movimiento alcista debido a las liquidaciones y de toma de ganancias de los inversores. Su repetido intento de cerrar por sobre la barrera de los 20K falló.

Sin embargo, la perspectiva a mediano plazo muestra a Bitcoin dentro de una formación de Canal Ascendente, revelando que la criptomoneda sigue en carrera hacia los USD 20.000, hito que logrará tarde o temprano.

La perspectiva alcista de Bitcoin también se basa en fundamentos macroeconómicos de apoyo. En su última nota de investigación, JPMorgan & Chase declaró que la capitalización de mercado de la criptomoneda podría crecer en otros USD 600 mil millones, principalmente después de la inversión de USD 100 millones de la compañía de seguros MassMutual.

“Las compras de Bitcoin de MassMutual representan otro hito en la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales. Se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual”, declaró JP Morgan.

Más instituciones han comenzado a intercambiar sus reservas de efectivo por Bitcoin debido a sus temores de la devaluación del dólar estadounidense, liderados por el compromiso de la Reserva Federal de apuntar a una inflación de más del 2 por ciento y las perspectivas del segundo proyecto de ley de alivio del coronavirus.

 

Seguir leyendo:

 

► Las “ballenas” influyen cada vez menos en el precio de bitcoin
► Las ganancias de Bitcoin en 2020 superan a las de cualquier otro activo
► 2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos enTwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

COMENTARIOS