Política General

“Navidad sin Presos Políticos”: la campaña en Twitter que lanzaron D’Elía, Esteche, Boudou y Diana Conti

Llaman a una concentración que será este lunes a las 16, en Avenida de Mayo y 9 de Julio. "Vamos a ponerle límites al lawfare, van por la libertad de Cristina", dijo Luis D'Elía; incluso usaron la figura de Diego Maradona para convocar

lunes 14 de diciembre de 2020 - 12:28 pm

“Una Navidad sin presos políticos”, esa es es la consigna con la que dirigentes sociales y políticos del kirchnerismo convocaron a una marcha este lunes 14 de diciembre en el centro de la ciudad de Buenos Aires, para exigir la liberación de referentes como Milagro Sala, Amado Boudou, Julio de Vido, Luis D´Elia y Fernando Esteche, como así también para pedir por el fin del lawfare como instrumento de persecución política.

El encuentro será a las cuatro de la tarde, en Avenida de Mayo y 9 de Julio: desde allí marcharán hacia los tribunales de Justicia, donde se estima que podrían realizar un acampe. La convocatoria fue impulsada por el partido MILES de Luis D’ Elía, junto a la Corriente Patria para Todos de Boudou, Esteche, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja.

En las últimas horas, la movilización se difundió en publicaciones de redes sociales, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para el ex vicepresidente por la causa Ciccone.

“Vamos a ponerle límites al lawfare, que persigue a los enemigos del neoliberalismo conservador y que en la Argentina tiene jefes: Macri, Magnetto, Carlos Rosenkrantz, el jefe de la Corte Suprema de Justicia, y el embajador estadounidense en Argentina, Edward Prado. Van por la libertad de Cristina. Ellos son los responsables de esta ofensiva tremenda contra el pueblo y las libertades de nuestro país”, sostiene D’Elía en un video publicado en sus redes sociales.

COMENTARIOS