Economía

Rattazzi, contra el Gobierno: “Decir que el Estado produce riqueza no lo escuché ni en Venezuela”

El empresario del sector automotriz habló de los problemas macroeconomicos que enfrenta el país y realizó criticas al gobierno de Alberto Fernández

lunes 14 de diciembre de 2020 - 10:30 am

El presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, habló sobre la actualidad política y económica del país al cumplirse un año de gestión del presidente Alberto Fernández.

“Alberto Fernández en la UIA hace una semana dijo bien claro que no podemos vivir con un país de planes, tenemos que vivir con inversión del sector privado. Decir que el Estado produce riqueza no lo he escuchado ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en la Unión Soviética”, sostuvo el empresario en diálogo con TN.

En esa línea, agregó: “Los pobres no sacan ninguna ventaja, tampoco la clase media, que va hacia la pobreza. Ahora tenemos esta cuestión del neopobrismo. Las inversiones vienen solamente de los ricos”. Para Rattazzi, el país “sale con las exportaciones”, pero dijo que el sistema “es lo más anti exportación que podés tener”.

Al ser consultado sobre la gestión de la pandemia por parte del gobierno, el empresario reconoció la efectividad de tomar medidas tempranas aunque luego se permitió que se destruya la economía: “Alberto no parecía tan populista. La cuarentena al principio estuvo bien. De ahí en adelante que me digan qué hicieron bien. Destruimos la economía”, analizó el empresario.

Entre los problemas económicos a resolver, mencionó la inflación de dos dígitos que hace años tiene el país. “Tenemos una inflación que va subiendo fuertemente. En 2006, cuando empezó a aparecer inflación en dos dígitos, fui el primero que dije que no podía ser”, cuestionó.

Con respecto al liderazgo de Alberto Fernández y de su compañera de fórmula, Rattazzi sostuvo: “Cristina se aísla allá arriba y no dialoga. Alberto sí, cuando tiene tiempo, pero después no sabés para dónde quiere ir”

COMENTARIOS