Rugby

Mundial de Rugby Francia 2023: Los Pumas compartirán grupo con Inglaterra y Japón

El sorteo se hizo en la ciudad de París y el seleccionado argentino espera conocer a dos rivales que saldrán de las eliminatorias

lunes 14 de diciembre de 2020 - 9:50 am

Las grandes naciones del rugby conocieron este lunes el camino que tienen por recorrer para lograr el título mundial en 2023, tras el sorteo de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en París.

En el Palacio Brongniart, en pleno centro de la capital francesa, los 12 equipos ya clasificados encendieron sus ilusiones de conquista del trofeo Webb Ellis, que se entregará el 21 de octubre de 2023 en el Stade de France.

Los Pumas, apodo con el que se conoce al seleccionado argentino de rugby, quedaron ubicados en el Grupo D, junto a Inglaterra, Japón y dos equipos a clasificarse denominados como Oceanía 1 (podría ser Samoa o Tonga) y América 2 (Uruguay, Canadá o Estados Unidos, tal vez).

World Rugby decidió que, como todos los equipos no han tenido las mismas oportunidades de jugar tras la pandemia, el sorteo se haga en función del ránking mundial a 1 de enero de 2020, lo que perjudicó a los Pumas.

En esa fecha, el combinado argentino era sólo 10º en la clasificación mundial, por lo que estuvo en el tercer bombo del sorteo y le tocó una llave con dos equipos muy potentes (Inglaterra y Japón), tal como le sucedió en el pasado Mundial de Japón 2019, donde quedó emparejado también con los ingleses y Francia, y los Pumas quedaron eliminados en la fase de grupos.

De haberse sorteado según el ránking actual, Argentina, que ha ascendido al octavo puesto, estaría en el bombo 2 y podría haber tenido un solo equipo potente en su llave.

El calendario preciso del sorteo, con las fechas, horarios y ciudades sede se conocerá a finales de febrero.

Los grupos:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1.

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1, Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y vencedor del torneo de repechaje.

Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1 (Samoa o Tonga) y América 2.

COMENTARIOS