Judiciales

Caso Fabián Gutiérrez: confirman que lo mataron para robarle “dinero en dólares”

El juez de Santa Cruz confirmó los procesamientos contra los acusados. La Justicia corroboró que no podía explicar su patrimonio tras su paso por la función pública como ex secretario privado de Cristina Kirchner

lunes 14 de diciembre de 2020 - 6:50 am

Novedades en el caso de Fabián Gutiérrez: el plan para asesinarlo se inició con un cuaderno. En sus hojas se plasmó la noticia de una acusación contra el ex secretario de Cristina Kirchner vinculada a la causa de los cuadernos de las coimas.

Según detalla el diario Clarín, la Justicia de Santa Cruz sostuvo al confirmar los procesamientos por homicidio agravado por la alevosía, que había un “plan desarrollado entre los imputados para llevar a cabo un robo tendiente a apoderarse de una suma de dinero en dólares”.

Fabián Gutiérrez era millonario. La Justicia corroboró que no podía explicar su patrimonio tras su paso por la función pública como ex secretario privado de Cristina Kirchner.

Después, recluído en El Calafate inició una serie de negocios y emprendimientos que quedaron denunciados por operaciones sospechosas por la Unidad de Información Financiera (UIF) de la gestión macrista.

Aquel cuaderno que tenía en su casa Facundo Zaeta, acusado como autor del crimen, tenía destacada una nota periodística donde se hablaba del procesamiento del juez Claudio Bonadio de noviembre de 2019.

Allí se explicó que Gutiérrez como su madre y hermana “no tenían manera de justificar el patrimonio” que poseía: 36 inmuebles, 30 vehículos, dos embarcaciones.

La Cámara Federal porteña confirmó las acusaciones y pidió que la Justicia decomise todos los bienes, que fueron adquiridos con dinero ilícito. Todo representó una suma de $ 900 millones, que el ex secretario nunca pudo explicar.

COMENTARIOS