Copa Diego Maradona

En un partido épico, Huracán lo dio vuelta y le ganó 3-2 a Independiente

El equipo de Pusineri lo ganaba con goles de Messiniti y Navarro en contra. Pero el Globo logró la remontada con tantos de Costa en su propia valla, Hezze y Chávez

domingo 13 de diciembre de 2020 - 11:49 pm

Por la Fase Campeón, Huracán venció 3-2 a Independiente en uno de los partidos más emocionantes del campeonato. El Globo remontó un 0-2 en la noche del Ducó y con la victoria quedó como el único líder de la zona A. Por su parte, el equipo de Pusineri perdió el invicto que arrastraba en el torneo local.

En un primer tiempo con un arsenal de emociones, ya a los seis minutos, el colombiano Andrés Roa lanzó un centro desde el sector izquierdo que pegó en Ezequiel Navarro y descolocó por completo a Facundo Cambeses. El Rojo se ponía en ventaja.

Lejos de conformarse el Rey de Copas fue por más. Domingo Blanco desbordó al pibe Navarro y se la dejó servida a Nicolás Messiniti para que el centrodelantero defina con el arco a su merced. Dos chances y dos goles en solo diez minutos. Cien por ciento de efectividad para la visita.

No obstante, a los 16, Thomas Ortega se fue expulsado por doble amonestación. Ante la superioridad numérica, Damonte movió fichas y mandó a la cancha a Toranzo y a Garro quienes ingresaron por Bonifaccio y Arregui. El Globo levantó su imagen y logró traducirlo en el marcador antes de irse al descanso. Cristaldo la metió al área y entre Chávez y el defensor Ayron Costa la incrustaron en la red.

En el complemento Damonte volvió a patear el tablero con el ingreso de Santiago Hezze y el pibe vaya que respondió. A los 68 recibió en el área de Pato Toranzo, recortó con el taco de derecha y definió de zurda poniéndola al lado del palo para decretar el empate. Uno de los goles más lindos en lo que va del torneo.

Como si esto fuera poco, a los 75, el joven convocado al Seleccionado Nacional sub-20, habilitó a Andrés Chávez para que el Comandante con un derechazo cruzado ponga el 3-2 y deje los tres puntos en Parque Patricios.

De cara a lo que viene, Independiente tendrá la definición del cruce ante Lanús por los cuartos de la Sudamericana el próximo jueves 19.15. Mientras que Huracán, abocado al plano doméstico, recibirá a River el domingo a las 21.30.

COMENTARIOS