Política

Santiago Cafiero le respondió a Mauricio Macri: “Me sorprende su cinismo”

Este domingo, a través de las redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri realizó un fuerte descargo vinculado a la decisión del Gobierno de cerrar el aeropuerto de El Palomar. “¿Iban a volver mejores?”, se preguntó con ironía el líder del PRO

domingo 13 de diciembre de 2020 - 11:03 pm

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió este domingo a la carta que publicó el ex presidente Mauricio Macri en sus redes sociales, en la que cuestionó el cierre del aeropuerto de El Palomar.

“Me sorprende el cinismo del ex presidente Macri. Dice que se están desandando logros cuando no es así; entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó y más se endeudó, eso son datos concretos de la realidad”, explicó en declaraciones a Radio 10.

Cafiero sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos se “triplicó la inflación y aumentaron la desocupación y la pobreza”. En ese sentido, aseguró que “el modelo anterior, que perdió en las urnas, no tenía ministerio de Salud y le había reducido el presupuesto en 26% y decía que en la provincia de Buenos Aires no había que inaugurar hospitales”. Y agregó: “Ese es el modelo de gobierno que expresan Macri, Larreta y Vidal”.

Consultado sobre la situación del aeropuerto de El Palomar, explicó que hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para seguir operando desde Ezeiza y aclaró que “hay una gran crisis en la actividad aerocomercial, y si no vemos eso, es que existe una intencionalidad por parte del ex presidente”.

 

¿IBAN A VOLVER MEJORES?

Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver…

Posted by Mauricio Macri on Sunday, December 13, 2020

 

El jefe de Gabinete respondió pocas horas después de la publicación del mensaje y aseguró que tienen una mirada diferente a Macri: “Este gobierno que encabeza Alberto y Cristina tiene otras prioridades. Abrazamos las demandas sociales para transformar las inequidades y en ese trámite sufrimos el golpe de la pandemia. No ponemos excusas, somos un gobierno peronista que hace. Instauramos una nueva ética política del cuidado, que hizo que invirtiéramos 45 mil millones en salud”, expresó

En otro tramo de la entrevista radial, se refirió a las elecciones del próximo año y consideró que la mirada social que imprimió el gobierno en la gestión va a repercutir en las urnas. “Creo que eso va a pesar en las elecciones. El peronismo tiene una muy buena cantera de dirigentes con vocación de representación. Tenemos una unidad en la diversidad, un frente que se hace eco de las demandas sociales y ciudadanas, para convertirlas en representación política y transformar esas inequidades y avanzar desde allí”, indicó.

COMENTARIOS