Tecnología

Tres razones comunes por las que la batería de tu laptop dura poco

¿Tenés una laptop a la que la batería no le dura el tiempo que debería? Te contamos por qué

domingo 13 de diciembre de 2020 - 8:28 pm

¿Notás que la batería de tu dispositivo portátil no dura el tiempo que debería según las especificaciones del equipo, o que el consumo de energía es más rápido que antes? Puede haber varias razones para esto.

Lo primero a tener en cuenta es que calcular el tiempo de consumo de una batería es realmente difícil y las horas que aparecen en las características de una computadora cuando la compramos es más bien un número de referencia, que muchas veces se aleja de la realidad.

Los fabricantes de teléfonos, por ejemplo, miden el tiempo de sus equipo con una larga reproducción de videos hasta que el equipo se apague, señalan algunos sitios.

Pero, además de eso, deshabilitan todas las funciones del portátil y colocan el brillo al mínimo, y acompañada de la reproducción hasta agotarse la batería en su totalidad, es la forma en la que ellos miden el tiempo de consumo.

Hay que entender que cuando el fabricante dice que la batería dura “hasta 12horas”, por tomar un número como ejemplo, lo que realmente intentan decir es que en un escenario ideal podría durar eso, pero es evidente que la realidad es otra.

¿Y si la batería se descarga más rápido que antes?

Al igual que los dispositivos móviles, el consumo de batería de una laptop se centra mucho en el brillo de su pantalla.

Muchos de los equipos portátiles de ahora vienen con un sensor de luz automático que ajusta el brillo dependiendo del ambiente en el que te encuentres. Si tu laptop no tiene este sensor, también puedes ajustarlo de forma manual.

Otro factor importante que afecta es la temperatura ambiente y la humedad. Hay que tratar de usar la laptop en lugares que no haga ni mucho frío ni calor, ya que ambos factores influyen en el consumo de batería.

COMENTARIOS