Primera Nacional

“Los de AFA te llaman y te aprietan”: Caruso Lombardi despotricó contra el Chiqui Tapia

El entrenador lanzó munición gruesa contra la entidad madre del fútbol argentino luego de la derrota de su equipo Belgrano ante Barracas Central

domingo 13 de diciembre de 2020 - 6:30 pm

Belgrano de Córdoba sufrió este sábado una dura derrota ante Barracas Central por 1 a 0 por la tercera jornada del Grupo C de la Primera Nacional. Los cordobeses padecieron en el minuto 69 la expulsión de Joaquín Novillo, y a los 71 la de Franco Negri. La superioridad numérica le permitió a Barracas, club de Claudio Tapia, titular de la AFA (el estadio lleva su nombre), encontrar el camino a la victoria que logró a los 95, con gol de Nicolás Trecco.

La injerencia del árbitro Nelson Sosa fue para muchos el factor fundamental del resultado. En esta línea, el que hizo acusaciones por demás fuertes fue Caruso Lombardi, entrenador del Pirata. “Desde el martes sabían que nos iban a cagar. Pedí un referí de Primera y me pusieron uno del Argentino A. Los árbitros son funcionales al poder. Son una verguenza”, señaló el DT.

En declaraciones con TN Deportivo, Lombardi manifestó su indignación con el presente de la segunda categoría. “Los tres partidos que ganó Barracas fueron con polémica”, disparó. “Hay partidos que se como van a salir. Los técnicos tienen miedo de quejarse porque los borran, estamos desprotegidos. Cuando uno critica a la AFA, enseguida te llaman y te aprietan”, indicó.

Por último contó que Claudio Tapia no lo atiende hace dos años y dijo que si bien en un principio tenían una relación cordial, eso se cortó. Asimismo, denunció que Pablo Toviggino, mano derecha del Chiqui, “pasó de tener un kiosko en Santiago del Estero a ser el dueño del fútbol argentino”.

 

COMENTARIOS