Mundo Insólito

Empresario perdió una pintura surrealista valuada en 340.000 dólares y casi la reciclan

Un hombre, cuya identidad no fue revelada, se olvidó la pintura en su apuro de abordar un vuelo a Tel Aviv, Israel

domingo 13 de diciembre de 2020 - 6:20 pm

Un empresario francés dejó por accidente una pintura valuada en 340.000 dólares envuelta en cartón cuando se disponía a embarcar en un vuelo en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania.

La obra surrealista en cuestión, de 40 x 60 centímetros, pertenecía al artista francés Yves Tanguy.

Ni bien el empresario se dio cuenta al aterrizar, contactó a la Policía alemana, pero la obra había desaparecido del mostrador de facturación.

Pese a recibir varios correos electrónicos con detalles sobre la pintura, las autoridades no pudieron ubicar el cuadro, indicó el portavoz policial, Andre Hartwig.

Recién después de que el sobrino del empresario viajara al aeropuerto desde Bélgica y hablara en persona con la Policía, apareció finalmente la obra: un inspector pudo rastrear la valiosa pintura hasta el contenedor de reciclaje de papel utilizado por la empresa de limpieza del aeropuerto.

“Efectivamente, la valiosa pintura estaba justo en la parte inferior”, recalcó la Policía. Y cuando prácticamente la consideraba perdida, apareció y su dueño pudo recuperarla.

“Esta fue definitivamente una de nuestras historias más felices del año”, aseguró Hartwig, quien comparó la búsqueda del cuadro con “un verdadero trabajo de detective”.

Raymond Georges Yves Tanguy nació el 5 de enero de 1900 en París, Francia, y produjo cuadros de un estilo único dentro del surrealismo abstracto. Muestran paisajes vastos y abstractos, con una paleta de colores muy limitada, mostrando sólo destellos de colores que contrastan.

COMENTARIOS