Boca Juniors

Insólito: en TN se burlaron de Boca por la poca gente que hubo el 12/12

El 12 de diciembre el Xeneize festeja el día del hincha, pero esta vez -entre pandemia y desorganización- no concurrieron demasiados fanáticos

domingo 13 de diciembre de 2020 - 5:01 pm

Lejos quedaron esas imágenes del Obelisco pintado de azul y amarillo, con la gente subida a los carteles de McDonalds sin encontrar un espacio para caminar. La convocatoria para festejar el Día del Hincha de Boca volvió a ser escasa y en Todo Noticias no lo dejaron pasar.

“Yo sé que estamos en distanciamiento social, pero ¿no dicen que son La Mitad Más 1? ¿De qué?”, arrancó en tono picante la periodista Valeria Sampedro. El 12/12, en honor a la hinchada xeneize, había sido suspendido en 2018 a tres días de perder la final de la Copa Libertadores contra River y en 2019 no recibió el aval del club para abrir el estadio.

Este año, con la pandemia de por medio y la falta de organización institucional, de todas formas sorprendió la baja cantidad de simpatizantes que se acercaron a festejar al centro porteño.

Era un sábado a las 5 de la tarde y en el monumento apenas se veían unos centenares de hinchas, por lo que la conductora de TN retrucó cuando sus compañeros la quisieron frenar: “¿Para qué hora es la convocatoria? Para las 10 de la noche para que se llene, mínimamente”.

COMENTARIOS