Belleza

Cuánto hay que esperar para ver los resultados de un cosmético

En cuánto tiempo podemos saber si un producto funciona

jueves 17 de diciembre de 2020 - 7:12 am

A menudo sucede que no se suele indicar el mínimo de tiempo aconsejado para obtener resultados de un cosmético. Usar productos de calidad es imprescindible después de los 50 de forma continuada, además de la información sobre cada principio activo de las formulaciones cosméticas.

Hay una tendencia a la “impaciencia cosmética”, que es la sensación de que los productos no funcionan, error que puede llevar a cambiar constantemente de rutina cosmética y que derivará en una piel estresada, al no conseguir que tenga el margen temporal necesario para hacerse a un principio activo y permitir que éste pueda ejercer los efectos para los que está formulado.

Como norma general, conviene probar los productos durante lo que denominamos como período de regeneración celular, y que está en torno a 35 días de media, aunque varía según la edad. Lo normal es esperar alrededor de cuatro o cinco semanas para empezar a ver los efectos de un principio activo, pero  esto variará según la edad, ya que personas de más de 50 años suelen tardar una o dos semanas más. Del mismo modo, dependerá de cada principio activo en concreto.

Foto: Babú

Hay principios activos de efecto inmediato, como los alfa y betahidroxiácidos, que desde el inicio revelan una piel con menos imperfecciones, mayor luminosidad y mejor textura. Sus beneficios son además acumulativos y, tras unas cuatro semanas, se aprecia una menor tendencia a las imperfecciones, así como una reducción en las arrugas o finas líneas.

Las pieles de más de 50 años necesitan algo más de tiempo para obtener resultados tras la aplicación de un producto cosmético. Ser constante tiene su recompensa también en cosmética.

Fuente: Babú magazine

COMENTARIOS